jueves, 17 de enero de 2008

Convocan a estudiantes cordobeses a participar en selección de becarios con recursos propios

Vicenta Castañeda Velázquez
Opción de Veracruz Virtual

Con el propósito de impulsar la educación y propiciar que el estudiante se sienta estimulado para seguir superándose, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la coordinación de educación convoca al periodo de inscripción de becas con recursos propios.
Edna María Mateos Jaimes, directora de Promoción y Desarrollo Humano señaló que el periodo de solicitud de becas será del 14 al 31 de enero del presente, dando prioridad a los alumnos que ya se encontraban en el padrón y que por mantener su promedio pueden renovar su ingreso al programa de becas.
Mateos Jaimes hizo extensiva la invitación para que todos aquellos estudiantes cordobeses de los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y universidad participen en la selección de becarios para este 2008.
Manifestó que los requisitos de dicha convocatoria son contar con un promedio de 8.5 de calificación, presentar un comprobante de domicilio, constancia de inscripción., copia de boleta de estudios.
También entregar acta de nacimiento, fotografías tamaño infantil, de igual forma la funcionaria dijo que es importante destacar que los solicitantes deben estudiar en escuela oficial y no contar con otro programa de apoyo, como becas Pronabes o de Gobierno del Estado.
Por su parte el alcalde cordobés, Juan Antonio Lavín Torres, indicó que los niños son los únicos que gozaran de privilegios dentro de su administración por lo que, con el apoyo del cabildo se incrementaran el número de becas a todos los alumnos que destaquen por su nivel académico o destrezas deportivas, aumentando estas hasta en un 100 por ciento con el objetivo de hacer que Córdoba crezca con fuerza en educación.
Cabe mencionar que actualmente el padrón de becarios con recursos propios es de mil 54 estudiantes de los tres niveles y se erogan 187 mil 200 pesos mensuales.

No hay comentarios: