lunes, 23 de junio de 2008

Balacera en Nogales

Opción de Veracruz Virtual
Nogales, Veracruz

Una rápida movilización policiaca dio como resultado la detención de Modesto Vázquez Hernández, como presunto responsable de haber herido con un disparo de arma de fuego al octogenario, Luis Conde Arenas y al elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Benjamín Julio Osorio.
Los hechos se suscitaron al medio día de este viernes en la congregación de Rancho Viejo, cuando Luis Conde Arenas de 86 años, descendía de un automóvil de alquiler y sin motivo aparente fue lesionado con un arma de fuego por Modesto Vázquez, quien dijo tener su domicilio en la calle Tercera de Independencia del municipio de Nogales.
Cabe hacer mención que los vecinos al percatarse de la agresión dieron parte al teléfono de emergencias 066, para de inmediato arribar al lugar tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, como de la Cruz Roja, quienes acudieron a levantar al herido quien pudo identificar a su agresor.
Una vez tomadas las referencias los guardianes del orden implementaron el operativo de búsqueda del sujeto en mención abordo de camionetas de esta Secretaría, apoyados por la policía municipal de Nogales, de Ciudad Mendoza y Agentes Ministeriales.
Minutos más tarde lograron ubicar a Modesto Mendoza Vázquez, quien al verse atrapado hizo disparos a los elementos policiacos y logró lesionar al policía cuarto Benjamín Julio Osorio.
Después de esta acción los policías repelieron la agresión y alcanzaron a herir a Modesto Vázquez Hernández, quien portaba una pistola colt calibre 38 súper, misma que utiliza cartuchos 38 súper y 9 milímetros.
Una vez sometido el agresor fue trasladado a la Cruz Roja y puesto a disposición del Ministerio Público para la responsabilidad que le resulte.
En tanto el señor Luis Conde Arenas y el policía estatal se reporta su estado de salud como fuera de peligro.

No hay comentarios: