viernes, 20 de noviembre de 2009

Entregan despulpadoras ecológicas a productores de café

Vicenta Castañeda
Córdoba, Veracruz

El alcalde de Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres, hizo entrega oficial de 6 despulpadoras ecológicas de café a productores rurales que beneficiarán a la comunidad de El Bajío, Lagunilla, Berlín, Cuauhtemoc, San Isidro Palotal y Agustín Millán.
El apoyo otorgado de manera individual fue aproximadamente de 44 mil 182 pesos con 80 centavos, haciendo una inversión total de 265 mil 96 pesos con 80 centavos. Juan Lavín, informó que la despulpadora ecológica cuenta con una capacidad de 320 kilogramos por hora, la cual fue adquirida en empresa local.
En su mensaje, destacó que el tema del café es uno de los más importantes en Córdoba y la zona centro del estado, “apoyar a los caficultores para impulsar la producción del campo es una prioridad para nuestra administración”.
Los productores se reunieron en el Parque de Floricultura de Toxpan donde se dieron cita los beneficiados: Fernando Rico Román, Antonio Lara, María Inés Suarez López, Eutimio García Hernández, Nazario Muñoz Martínez y Arturo Osorio García.
En este sentido, las autoridades municipales otorgaron la cantidad de 98 mil 318 pesos a la señora Alicia Cuellar Jaca de la congregación de San Bartolo por concepto de una despulpadora de café con capacidad de 2,000kgs, con la finalidad de seguir impulsando el trabajo del campo.