viernes, 26 de noviembre de 2010

Aportarán diputados priistas recursos para la reconstrucción en Veracruz

  • Es de manera voluntaria e iniciativa propia: Américo Zúñiga

Inés Martínez Rivera
Xalapa, Veracruz

La fracción priísta de la LXII Legislatura del Estado comenzará a aplicar una cuota mensual de cinco mil 800 pesos, para crear un fondo monetario que se destine de manera directa a la reconstrucción de las áreas devastadas por las contingencias climáticas como el huracán Karl y la tormenta tropical Mathew.
Así lo dio a conocer el diputado local por el PRI, Américo Zúñiga Martínez, al tiempo que aseguró que es iniciativa propia, la cuál la habrá de presentar a la LXII Legislatura para que inicie la reducción del 10 por ciento del salario de los diputados que así lo deseen.
Entrevistado en el Palacio Legislativo, el Legislador por el Distrito Urbano de Xalapa, comentó que la mayoría de los diputados pertenecientes al grupo legislativo del PRI ya accedieron a la reducción del 10 por ciento de su salario.
Explicó que a pesar de no contar con una cifra exacta sobre los diputados que se han sumado a la labor de apoyo para con los veracruzanos afectados se vean beneficiados, declaró que sí son la mayoría de los priístas los que ya son parte de ello.
“Es un apoyo que se va a dar de manera voluntaria, no quisiera que se interprete como que estamos dañando la economía de los compañeros diputados,  ya muchos se han sumado”, dijo.
El vicecoordinador de la fracción legislativa del PRI recordó que la propuesta contempla que la aportación del 10 por ciento de su salario se ejecute mes con mes, misma que ascendería a los 5 mil 800 pesos aproximadamente por diputado participante y una vez realizado el depósito, se envíen los recursos de manera directa y proporcional a cada uno de los municipios afectados.
Finalmente, una vez que las labores de reconstrucción sean concluidas, Américo Zúñiga comentó que los recursos aportados por los diputados priístas bien podrían emplearse en un sistema de becas para el apoyo de estudiantes veracruzanos que las necesitan para continuar su preparación académica.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Fátima del Ángel despierta emociones a más de 3 mil féminas en el Décimo Congreso de la Mujer

·         Podría ser la nueva Directora del Instituto del Deporte en Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

Emoción, sentimiento y admiración fueron algunas de las reacciones que mostraron las más de 3 mil mujeres asistentes a la conferencia ofrecida por la montañista Fátima del Ángel Palacios, en el cierre del Décimo Congreso de la Mujer, celebrado en las instalaciones del CADE del Tecnológico de Monterrey en Córdoba.
Durante el último día de actividad en el Congreso de la Mujer, la atleta cordobesa y veracruzana, Fátima del Ángel Palacios, ofreció dos conferencias, la primera de ellas ante más de mil jovencitas que escucharon atentas las experiencias de vida que esta mujer ha tenido y lo que ha logrado.
Incluso, durante su plática con las jovencitas, varias de ellas mostraron sus sentimientos y su emoción y la expresaron con lagrimas, situación que emocionó a las asistentes y a la misma atleta.
Al termino de su conferencia, todas las jovencitas no perdieron la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo y pedir el autógrafo. Incluso una muchacha hizo que Fátima plasmara su firma en su chamarra y emocionada y agradecida, la joven le regaló a la deportista una bufanda y mencionó "que cuando vuelva a ir a donde hace frío, tendrá otra ropa que la ayude".
Posterior a esta experiencia, Fátima del Ángel tuvo su oportunidad de platicar ante más de 3 mil mujeres, las cuales atentas e interactuando con la atleta cordobesa, disfrutaron de la plática.
Los más de 55 minutos que duró la charla con las más de 3 mil mujeres, se fueron como el agua, las palabras y el sentimiento que tuvo, reflejó en los rostros de todas las asistentes, alegría, emoción y deseos de superación, pero sobre todo sentirse importantes y muy valiosas por ser mujeres.
El momento de la ovación de pie de todas las mujeres para Fátima del Ángel Palacios fue al mencionar que después de llegar a la latitud 90 grados en el Polo Norte, fue atar a su bastón la bandera de México y elevarla al cielo mencionando las palabras; "me sentí muy orgullosa de ser mujer y de ser mexicana".
Con esta conferencia ofrecida por la montañista Fátima del Ángel Palacios concluyó las actividades de los ponentes dentro del Décimo Congreso de la Mujer, evento que reunió a más de 4 mil mujeres, entre jóvenes y adultas, un evento de calidad y ejemplo para toda la República Mexicana.

jueves, 18 de noviembre de 2010

El sexenio de Fidel Herrera fue de mucho trabajo: Hipólito Reyes

Inés Martínez Rivera
Xalapa, Veracruz

El sexenio de Fidel Herrera Beltrán ha sido de mucho trabajo de muchas realizaciones, de muchos compromisos, de paz y desde luego de algunas dificultades propias de la realidad humana y de todo gobierno, sostuvo el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
En entrevista momentos antes de la ceremonia del VI Informe de Labores del mandatario veracruzano, el  clérigo reconoció que el reclamo que mas ha persistido es la cuestión del empleo y la seguridad en el Estado.
Reyes Larios, dijo que los hechos violentos que se han registrado no son tan graves y preciso “cuando  son unos hechos aislados no es la mayoría, cuando es el 98 por cierto es paz, no tenemos una situación como la de Juárez o Tamaulipas, en ese sentido no todo va hacia la violencia, no todo esta perfecto”.
“Se sabe que hay situaciones muy negativas, levantones secuestros y asaltos de autobuses, son temas que se escuchan y se está consciente de que existen”, precisó.
En cuanto al  llamado al nuevo gobierno que inicia el Primero de Diciembre con Javier Duarte,  el Arzobispo de Xalapa hizo un llamado  a la Unidad, “el nuevo gobierno que encabeza  tiene hacer  ser el representante de todos los ciudadanos,  tiene que buscar  el empleo, la seguridad, y también la concertación de entre todas las fuerzas”.
El jerarca de la iglesia católica, omitió hablar de deudas, al tiempo que  no quiso calificar en cuestión de dineros.
En el sexenio  de FHB ocurrió el lamentable deceso de su sobrina Karina Reyes, sobre lo cual fue cuestionado y se limitó a responder que “es un caso, un asunto que no está terminado,  es un caso que le corresponde mas a mi hermano, pero la Procuraduría ha hecho bien su trabajo. Se ha detenido un poco la resolución por el mismo abogado de los que están implicados y tienen su derecho para estar peleando”, concluyó.