sábado, 22 de mayo de 2010

Duarte se compromete con el sector agropecuario ante notario público

Mónica Tejeda Hernández/ enviada
Coscomatepec, Veracruz

“El campo no es un problema para Veracruz, es la solución a nuestros problemas”, manifestó Javier Duarte de Ochoa, candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Veracruz para adelante”, quien se comprometió con el sector agropecuario ante notario público.
Luego de escuchar los planteamientos de los diferentes productores y los problemas que enfrenta el sector agropecuario de Veracruz, Javier Duarte informó de sus compromisos que se incluyen en su plataforma política respecto al campo veracruzano, mismos que firmó ante el notario publico nº 4, Elías Rivera Sánchez.
Al encabezar la mesa de trabajo con el sector agropecuario, en una de las muchas reuniones que sostendrá como candidato a la gubernatura de Veracruz con todos los sectores de la población veracruzana, Javier Duarte reconoció la necesidad de que los recursos destinados al campo beneficien realmente a los productores.
“Tenemos que agilizar la llegada de estos recursos autorizados y que no dependan de una autoridad a kilómetros de distancia, el campo no depende de un calendario anual, depende de estaciones, agua y de los propios cultivos, tenemos que agilizar lo recursos públicos para potencializar el sector, que lleguen a tiempo y completos”.
Destacó que las reglas de operación de los programas gubernamentales deben agilizarse para obtener mejores resultados.
“Planteo continuar fomentando y aplicando este esquema a través de la capacitación y asistencia técnica en beneficio de los productores. Vamos a continuar con programas de mecanización para el campo y su aplicación en más de un millón de hectáreas, adquisición y entrega de miles de tractores. Es importante mantener los programas que permitan la mecanización y tecnificación del campo”, indicó.
Agregó que la actividad hidroagrícola será impulsada en su sexenio, pues las aguas subterráneas y superficiales que representan un 35 por ciento de los escurrimientos en el país, deben ser aprovechados. “No hacerlo sería un desperdicio, tenemos que acrecentar la superficie de riego, alcanzar las 250 mil hectáreas más de infraestructura de riego a la existente y la construcción de ollas de agua al sector agropecuario”.
También, dijo que impulsará la adquisición de cámaras de refrigeración, plantas de alimentos, silos, bodegas, corrales de engorda y granjas. “En fin, fomentaré el valor agregado mediante un programa de comercialización que nos permita producir lo que el mercado demanda, mejorando presentación de productos y ofrecerlos a mejores precios, conservar la agricultura por contrato, esquema exitoso con el que se tendrán precios de referencia que dará certeza a la utilidad”.
Se comprometió a fomentar y fortalecer la agricultura protegida en invernaderos y crear el fondo de apoyo para la adquisición de semillas y fertilizantes. “Se creará un fondo de financiamiento donde se subsidien tasas de interés en beneficio de productores, con tasas de interés de un dígito, el primer programa de subsidio de esta especie en México”.
Además, destacó que durante su administración propondrá el incremento ante las instancias correspondientes, para un mayor presupuesto al campo “para alcanzar un 3.5 por ciento del total del presupuesto anual autorizado para Veracruz, lo que nos permitirá alcanzar las etapas planteadas”.
Habló también de incluir la transferencia de tecnología al campo, impulsar programas de mejoramiento genético y repoblamiento del hato ganadero y la implementación de políticas públicas “que hoy nos permiten decir que Veracruz es líder en generación de oportunidades agropecuarias, programas donde he tenido la oportunidad de participar como la cobertura del café o el programa de rescate azucarero”.
Ante más de cinco mil productores de la región que acudieron a la mesa de trabajo con el sector agropecuario, Javier Duarte recordó también el inicio de las campañas que corresponden a los candidatos a las diputaciones locales, compañeros con quienes dijo, se siente orgulloso de compartir fórmula.

viernes, 21 de mayo de 2010

Intentan boicotear participación de Duarte en evento masivo

Mónica Tejeda Hernández/ enviada
Fotos Karla Lucía Pablo
Orizaba, Veracruz

Más de 15 mil estudiantes de los tecnológicos de la zona centro del estado recibieron este jueves a Javier Duarte de Ochoa, candidato a la gubernatura del estado por la coalición "Veracruz para adelante", en un evento que personas desconocidas intentaron boicotear agrediendo a la comitiva del candidato y a periodistas que cubren sus actividades de campaña.
La plaza de toros de la Concordia en esta ciudad, tuvo un lleno total de jóvenes provenientes de los diferentes tecnológicos que acudieron a un evento masivo en donde escucharon las propuestas del candidato a la gubernatura de Veracruz, Javier Duarte, quien prometió otorgar el apoyo necesario a la juventud una vez que asuma el cargo de Gobernador por decisión de la mayoría de los veracruzanos.
El Candidato de la coalición “Veracruz para adelante” habló de la necesidad de seguros de desempleo para egresados de las escuelas públicas de educación superior durante el primer año posterior a su egreso y mientras se incorporan a su primer trabajo.
Añadió que con el apoyo de todos los veracruzanos se logrará un verdadero cambio en la entidad y por ello necesita de su confianza y su voto para obtener la meta de un Veracruz en donde” los sueños se puedan lograr y los jóvenes tengan oportunidades de bienestar y desarrollo.
Personas desconocidas que encabezaron una trifulca al aventar botellas de refresco a los asistentes trataron de boicotear la participación de Javier Duarte en el evento masivo, sin embargo el Candidato informó a los asistentes de sus propuestas y plataforma política enfocadas a la juventud.

jueves, 6 de mayo de 2010

Jóvenes panistas agreden al alcalde de Córdoba

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

El alcalde cordobés Juan Antonio Lavín Torres fue víctima de una agresión de dos panistas; mientras el edil ofrecía una conferencia de prensa, los jóvenes lanzaron huevos en su contra pero, en su intento por huir, uno de ellos fue detenido e identificado como empleado del candidato del PAN a la presidencia municipal de Córdoba.
Este miércoles por la mañana, cuando Lavín Torres ofrecía una conferencia de prensa a los medios de comunicación en un conocido café de la Ciudad de los 30 Caballeros, los jóvenes sorprendieron a todos con su agresión, pues todo comenzó con muestras de apoyo de militantes y simpatizantes por su reincorporación y terminó en la huida de dos jovencitos que corrían para escapar de los uniformados.
De acuerdo con la convocatoria y el desarrollo de la conferencia en Los Portales de Córdoba, el munícipe cordobés salió a la opinión pública para hablar de la denuncia que interpusieron diputados locales, tanto de Convergencia y del Partido Acción Nacional, y que fue desechada por falta de sustento.
A su llegada, Lavín Torres saludó a los asistentes y se sentó junto con su abogado Jorge Reyes Peralta para explicar su situación legal pero, a escasos cinco minutos de iniciar el tema del desistimiento, dos jóvenes que caminaban por la banqueta arrojaron un par de huevos en contra del presidente municipal, aunque sin éxito porque logró esquivarlos.
En ese momento, elementos de la Policía Municipal lograron la detención de uno de los agresores. Se trata del joven José Alfredo Mendoza Guzmán, de 21 años, quien permanece en calidad de detenido y ya fue identificado como trabajador del candidato panista a la alcaldía.

martes, 4 de mayo de 2010

Comienza campaña contra el cáncer cervicouterino

* Estará vigente durante el mes de mayo

Vicenta Castañeda
Opción de Veracruz Virtual

Fortaleciendo la salud de las mujeres cordobesas, el DIF de Córdoba puso en marcha la Campaña de Detección de Cáncer Cervicouterino 2010, programa implementado año con año en éste organismo asistencial, y que tiene como objetivo contribuir en la reducción de víctimas de este padecimiento siguiendo dos líneas de trabajo: la concientización de esta problemática en las mujeres del municipio, y la toma de muestras médicas (papanicolaous) a aquellas personas de quienes se sospecha puedan padecer este cáncer.
Al evento encabezado por la vicepresidenta del DIF, Diana Gómez López, también asistió la doctora Rocío Solís Marín, asistente del área de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria No. 6; la coordinadora de Turismo del Ayuntamiento, María de los Ángeles Carús García y Miriam Rodal Oseguera, directora general del DIF Córdoba.
Ante más de 150 madres de familia de becados de PAMA, se expuso también la plática “Cáncer cervicouterino y Virus del Papiloma Humano”, infección de transmisión sexual que causa el 80 por ciento de éste tipo de cáncer.
“Esta enfermedad es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer en México, y en muchas ocasiones tiene su origen al padecer el virus del papiloma humano” mencionó Gómez López.
Dicha Campaña estará vigente durante todo mayo, en la que se realizarán diariamente 10 papanicolaous y 10 pruebas de captura de híbridos de forma gratuita en las instalaciones del DIF Centro y 5 papanicolaous los días de consulta médica en el módulo de Colorines.
La Vicepresidenta del DIF invitó a toda la población cordobesa, en particular a las mujeres, a acudir al DIF Municipal para poder brindarles una mejor orientación cuidando así de su salud.