miércoles, 14 de julio de 2010

Paulina Muguira recibió Constancia de Mayoría

• Obtuvo 54 mil 214 votos, casi 7 mil arriba de su más cercano contendiente

Vicenta Castañeda
Córdoba, Veracruz

Con un total de 54 mil 214 votos, Paulina Muguira Marenco recibió este miércoles en el Consejo Electoral Distrital, su constancia de mayoría como triunfadora de la elección de Diputado Local por el Distrito XVI con cabecera en Córdoba, acompañada por militantes y simpatizantes que festejaron así la victoria de la coalición ‘Veracruz para Adelante’ con 6 mil 931 votos de diferencia sobre Acción Nacional. “Vamos a trabajar para todos, sin distingo de colores”, afirmó la candidata electa.
Patricia Hernández Sánchez, presidenta del Consejo Distrital Electoral, entregó a Paulina Muguira Marenco y a Minerva Junco González, las constancias que las confirman como ganadoras de la jornada electoral del pasado domingo, como propietaria y suplente respectivamente. Ambas estuvieron acompañadas por la Diputada Federal Daniela Nadal, el presidente del PRI municipal Antonio Hazouri y la coordinadora general de la campaña, Patricia Lavín Torres.
Bajo una brisa persistente, cientos de seguidores de Paulina Muguira se mantuvieron a la expectativa del acto protocolario, hasta que poco después de las 7:30 de la noche el Consejo Distrital otorgó las constancias, para luego encaminarse hasta el parque de San José, donde las banderas rojas ondearon al ritmo de las porras y los gritos de alegría por el triunfo. La candidata electa fue acompañada por sus hijas Paulina y Julia.
En entrevista con los medios de comunicación, Muguira Marenco expresó estar contenta ante los resultados porque “es un reconocimiento al gobierno de Fidel Herrera y de Juan Lavín, a un gobierno de plena cercanía con su gente, de una lucha por hacer que todos los ciudadanos seamos ciudadanos de primera y en esa misma medida me seguiré conduciendo, de la mano de Javier Duarte. Hoy ganó Veracruz y afortunadamente todos nuestros niños y niñas seguirán protegidos”.
La candidata electa del PRI, reconoció el trabajo efectuado por el Instituto Electoral Veracruzano, al percibir que mostraron una actuación basada en valores y con total imparcialidad. Por otro lado, refirió que ahora se adentrará a una etapa de preparación rumbo al Congreso Local, como aliada de los cinco alcaldes del Distrito “a quienes respetaré siempre y cuando sean gente de mucho trabajo y de mucha cercanía a la gente”, asegurando que trabajará sin distingo de partidos, “porque ahora sí viene lo mejor”.
“Quiero prepararme mucho para entrar con el pie derecho, con mucha fuerza, con mucha firmeza, defendiendo a nuestras mujeres que fueron las que más votaron, defendiendo a nuestros niños, proponiendo y ayudando a nuestro futuro gobernador a fin de que se le faciliten las cosas, para seguir luchando por nuestra gente”, precisó la priista que alcanzó una de las mayores votaciones en todo el estado de Veracruz.
La abanderada de los partidos PRI, PVEM y PRV, dijo que siempre confió en su triunfo ante el trabajo realizado por el Ayuntamiento cordobés y el mismo DIF que ella presidió, administraciones que tienen como característica fundamental su profunda cercanía a la gente, que finalmente fue lo que convenció al electorado para dar su voto a favor de su candidatura.
A sus contrincantes, Paulina Muguira expresó que sus inquietudes siempre serán tomadas en cuenta, siempre y cuando comulguen con los principios de ella, “con todo gusto trabajaremos para toda la gente del Distrito del color que sean, con todos parejo”. Incluso, dijo que por respeto a los candidatos opositores y sus familias, especialmente sus hijos, así como de compañeros priistas que resultaron derrotados como Lucio López en Amatlán –a quien expresó su gran cariño-, se reservó hasta este miércoles sus declaraciones en torno a su triunfo.
En el festejo realizado en el parque de San José, Paulina Muguira agradeció a toda la militancia y simpatizantes que integran la base del partido, la estructura de seccionales y de las diversas organizaciones adheridas al PRI, así como a Los Patriotas de Córdoba que se sumaron a la campaña, “gracias por darme todo este impulso”, sin dejar de agradecer al primer priista de Córdoba, Juan Lavín Torres, quien llegó para unirse al festejo con la gente. Finalmente, Paulina Muguira dedicó su triunfo a su equipo de campaña y a la actual administración municipal en Córdoba.
TOTAL DE VOTACIÓN PARA PAULINA MUGUIRA MARENCO, CANDIDATA A DIPUTADA LOCAL EN EL DISTRITO 16:
50 mil 762, Partido Revolucionario Institucional
1 mil 623, Partido Verde Ecologista
365, Partido Revolucionario Veracruzano
1 mil 464 Coalición ‘Veracruz para Adelante’
Que sumados dan un total de 54 mil 214 votos para la coalición "Veracruz para adelante"
(47 mil 283, Partido Acción Nacional)