viernes, 24 de diciembre de 2010

Aparece Fátima del Ángel entre las 10 mujeres más interesantes del México

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

Por sus logros deportivos, principalmente el colocarse como la primer latinoamericana en llegar a la latitud 90 grados del Polo Norte, Fátima del Ángel Palacios fue considerada por una pagina de internet en los Estados Unidos "Bilingue Newspaper" página sin fines de lucro, con la tarea de temas en la red y noticias, clubes de conversación para transformar el mundo que queremos para el mañana, como una de las 10 mujeres más interesantes de México.
Esta página en el país del norte, es abierta al público estadounidense para comentar las noticias que suceden por todo el Mundo, así como mandar sus investigaciones y de ser aprobadas son publicadas.
En dicha investigación además de la atleta cordobesa, Fátima del Ángel, también se encuentran personajes como Galia Moss (velerista), Laura González (alpinista), así como las periodistas Carmen Aristegui, Denisse Maerker y Denisse Dresser.
De esta manera, la cordobesa y alpinista Fátima es conocida por todo el Mundo y considerada una de las mujeres más interesantes de nuestro país, todo su trabajo y éxitos obtenidos en México y por toda la orbe.
01 - Galia Moss * Christopher ruta de Colón* Ruta de Colón en velero
02 - Fatima del Angel * Walked to North Pole* Caminata en el polo Norte
03 - Laura Gonzalez * Climbed Mount Everest.*Cima en el Mone Everest
04 - Alondra de la Parra * Orchestra Director* Directora de Orquesta
05 - Isabel Miranda de Wallace * Human Rights Activist* Activista de derechos humanos *
06 - Carmen Aristegui * Journalist * Periodista
07 - Denisse Maerker * Journalist *Periodista
08 - Denisse Drresser * Journalist * Periodista 
09 - Tatiana Clouthier * Social leader* líder social
10 - Luisa Maria Calderon * Social ledaer * líder social

sábado, 11 de diciembre de 2010

El próximo lunes, estudiantes protestarán contra el nombramiento de Demuner Pitol

·         Fue como poner la iglesia en manos de Lutero, dicen

RAYMUNDO LEÓN
Xalapa, Veracruz

Integrantes de la Red de Estudiantes Progresistas del Estado de Veracruz anunciaron una marcha el próximo lunes en contra de la designación de Carlos Demuner Pitol como director del Instituto Veracruzano del Transporte.
Dijeron que es inmoral que se otorgue un nombramiento de esta índole porque “Demuner Pitol es un cacique que durante muchos años ha lucrado con concesiones en Veracruz, nada ha hecho por mejorar las unidades y ha amenazado siempre con subir las tarifas del transporte afectando a la población en general”.
Fabio Muñoz y Silvestre Felipe Acevedo, estudiantes de la Universidad Veracruzana y representantes de miles de estudiantes afiliados a la mencionada red, sostuvieron que Carlos Demuner no puede ser juez y parte de la problemática que se da en el renglón del transporte público en la Entidad.
“Nosotros consideramos que es inmoral que Carlos Demuner ocupe la dirección del Instituto Veracruzano del Transporte porque está claro que nunca se ha preocupado por mejorar el estado de las unidades y mucho menos por la población ya que constantemente ha amenazado con subir las tarifas. No estamos conformes con esa designación, no lo vamos a permitir y por ello anunciamos una gran manifestación este lunes y cuantas veces sea necesario”, dijeron.
Indicaron que el nuevo funcionario tiene varios autobuses en la zona centro del Estado que operan sin placas y que además autobuses que son de su propiedad y que tienen placas del estado de Oaxaca operan en Veracruz.
Los estudiantes recordaron que en noviembre de 2009 se vieron obligados a secuestrar unidades del servicio urbano ante un intento por incrementar el precio del pasaje.
“Eso que ya hicimos, lo podemos volver a hacer si desde el Instituto Veracruzano del Transporte Carlos Demuner intenta hacer algo que esté en contra de la economía de los estudiantes y de la población en general”; aseveraron.
Enfatizaron que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa puso a la iglesia en Manos de Lutero. “Empieza mal este gobierno al poner en un puesto clave a una persona que es negativa y que va en contra de los intereses de la población. No lo vamos a tolerar, no lo vamos a permitir y si es necesario hacerse presentes en diciembre durante los días de asueto lo haremos para que no se afecten los interese de la población”, expresaron.
En otro tema, los estudiantes universitarios refirieron que esperan que este jueves se les entreguen los recursos correspondientes a dos meses de becas Pronabes. Indicaron que no tienen confianza en que en los próximos días se les paguen tres mensualidades que también se les adeudan.
“Manifestamos nuestra preocupación y desconfianza de que el pago de las becas Pronabes no se haga realidad ya que las autoridades educativas manifiestan que lo que se pagará es sólo como una respuesta mediática que se dio el lunes para evitar mayores protestas por parte de los estudiantes”, dijeron.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Comenzará DIF Municipal proyecto de rondalla gracias a instrumentos donados por DIF Veracruz

Vicenta Castañeda
Córdoba, Veracruz

20 Guitarras, 2 requintos, un contrabajo, un bongó, un par de maracas, un par de claves, pandero y güiro, son los instrumentos que el día de ayer fueron recibidos oficialmente para el inicio de cursos de música dirigidos a los niños beneficiados con el Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), con lo que además se espera la conformación de una rondalla infantil y juvenil, este beneficio llega gracias a la donación por parte del DIF Estatal a través de dicho programa.
Este proyecto se presentó ante la dependencia estatal desde hace algunos meses, sin embargo es hasta hace unos días que se cristalizó gracias a llegada de los instrumentos para iniciar el rol de cursos, que habrán de dividirse en turnos matutinos y vespertinos con el fin de que los becados que estudien en uno y otro horario pueden asistir, así como también se contempla que los padres de los menores pueden tomar clases de alguno de los instrumentos recibidos.
Malú Lavín de Velázquez, presidenta del DIF Córdoba agradeció este beneficio a nombre del organismo local, y resaltó “este es un importante apoyo ya que la música además de desarrollar la habilidad artística como tal nos brinda la posibilidad de darle momentos de esparcimiento y ocupación a nuestros niños y jóvenes, además de que la música es un amigo interno que nos puedo acompañar a lo largo de los distintos momentos de nuestra vida, sean estos buenos o malos…”
“Esto forma parte de las actividades formativas que buscamos otorgar a los becados de PAMA, además de ser un apoyo para nuestra población de muy escasos recursos al no tener que pagar nada por las clases, parte de la finalidad es crear n espacio cultural además de evitar que los niños pasen demasiado tiempo en el ocio”; aseveró  de José Arturo Guerrero, coordinador del departamento PAMA.
Además de lo antes mencionado los beneficios que traerá esta actividad serán de igual forma de tipo cognitivo, debido a las regiones del cerebro involucradas en el procesamiento y ejecución de la música que posteriormente ayudarán a tareas como la memoria o habilidades del lenguaje; a lo que se suma el hecho de que sirve como terapia neuropsicológica al mejorar la conducta, memoria e inteligencia espacial, al aumentar la capacidad de formar imágenes y conceptos mentales que ayudarán a percibir detalladamente el mundo que les rodea.
Es importante resaltar que por el momento sólo se tiene contemplado que asistan a los cursos algunos de los 249 niños, niñas y adolescentes becados en PAMA que se interesen en esta actividad y los padres que de igual forma lo decidan, el maestro que impartirá las clases de los diferentes instrumentos será Luis Colorado Rosales e iniciarán el próximo lunes 13 de diciembre por la mañana.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Exhorta el arzobispo Reyes Larios a que Duarte promueva el beneficio social de todos

Inés Martínez Rivera
Xalapa, Veracruz
                      
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, llamó al recién  ungido gobernador, Javier Duarte de Ochoa para que logre cumplir sus objetivos y se haga de buenos colaboradores y  buscar el beneficio social de todas la clases.
“Lo mas importante será  buscar la paz social, el empleo y la búsqueda de nuevos horizontes para Veracruz”, señaló el clérigo al arribar al congreso estatal en lo que fue la ceremonia de toma de protesta del Gobernador Javier Duarte.
Insistió en decir que es importante refrendar el tema de la seguridad “siempre es un lugar de varias cosas, situaciones especiales, el Estado debe estar vigilante de muchas cosas y buscar la seguridad de varios aspectos, sobre todo en la costa de Veracruz”.
El representante católico se mostró convencido y contento de que la iniciativa de incluir a gente joven en el gabinete estatal, renovando así la imagen y la política del gobierno entrante.