viernes, 17 de febrero de 2012

Lleva STPSP a municipios exposición Orígenes del sindicalismo obrero en Veracruz



* Estará hasta el 7 de marzo en el Palacio de Hierro de Orizaba
* A través de 60 fotografías esta muestra ha visitado Pánuco, Tuxpan, Perote, Xalapa y Río Blanco
* Narra la lucha que dio origen a la organización de los trabajadores, en busca de mejores condiciones de vida

Opción de Veracruz Virtual
Orizaba, Veracruz

La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad continúa llevando con gran éxito a los municipios la exposición fotográfica Orígenes del sindicalismo obrero en Veracruz, y en esta ocasión la presenta en el histórico Palacio de Hierro de Orizaba.
El director general de Previsión Social y Productividad, Luis Gregorio Rodríguez López, informó que la exposición se presentó en Pánuco, Tuxpan, Perote, Xalapa y Río Blanco, donde se muestra el paso del tiempo y la lucha que dio origen a la organización de los trabajadores, en busca de mejores condiciones de vida, a través de 60 fotografías de la mejor calidad artística e histórica.
Agregó que desde la semana pasada, en que se inauguró la exposición, se han congregado miles de personas, por lo que la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad invita a la población de Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Fortín de las Flores, Córdoba y desde luego Orizaba a que aprovechen el fin de semana para compartir, presenciar y revivir con la familia, abuelos, hijos y nietos, parte de la vasta historia de Veracruz.
Dicha exhibición que se presentará hasta el 7 de marzo, muestra los antecedentes históricos del movimiento veracruzano y nacional de Río Blanco en el año de 1907, mismo que contribuyó al inicio de la Revolución Mexicana y a los albores de la Primera Ley del Trabajo en nuestro país.
Cada vez son más los interesados en que se comparta a otros públicos esta exposición promovida por el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, en el marco de la Nueva Cultura Laboral y del Plan Veracruzano de Desarrollo.

viernes, 10 de febrero de 2012

Córdoba, sede de encuentro regional de Danzón


Vicenta Castañeda
Córdoba, Veracruz

Cadencia y ritmo acompañarán este sábado a los participantes del primer Encuentro Municipal de Danzón, organizado por el DIF cordobés en coordinación con el DIF Estatal.
Los participantes deberán mostrar sus mejores pasos este sábado 11 de febrero en punto de las 16:00 horas, en el Teatro Pedro Díaz, señaló Nancy Méndez Villa, coordinadora del evento.
El encuentro reunirá a siete parejas de distintas categorías y cinco grupos de este municipio, así como de Tepatlaxco, Cuitlahuac, Fortín, Paso del Macho, entre otros.
Méndez Villa dijo que la finalidad de este tipo de eventos es fomentar los espacios culturales y fortalecer la cultura del baile del danzón que en nuestro estado es toda una tradición, y que se lleva a cabo en las plazas de las ciudades.
Los participantes bailarán en diferentes modalidades como son en grupo, danzón femenil, solista, y danzón colectivo.
Y las distintas categorías en las que participarán los grupos y parejas son: Jóvenes de 16 a 29 años; adultos de 30 a 59 años; y adultos mayores de 60 años en adelante.
El jurado por su parte, evaluará exactitud en las entradas y remates, cadencia, ritmo, estética, adornos y la coordinación grupal.
En cuanto al vestuario, si es danzón cerrado éste debe ser veracruzano o alegre; y si es danzón abierto, el vestuario debe ser formal del Distrito Federal.
La entrada es libre a este evento que estará lleno de mucho ambiente festivo.