martes, 13 de agosto de 2013

Aparente suicidio de joven modelo ucraniana en Orizaba


Orizaba, Veracruz

Lada Repka Vladimirovna
Una joven modelo de origen ucraniano y residente en esta ciudad, supuestamente se suicidó lanzándose del puente Metlac ubicado sobre la carretera Córdoba-Orizaba, el cual es utilizado por los practicantes del deporte extremo.
La chica nacida en Ucrania, desde hace 14 años vivía en Orizaba a donde llegó con su madre, quien es pianista. Algunas versiones señalan que el pasado domingo tomó un taxi y casi a mitad del puente se bajó, corrió y se subió al barandal del mismo para lanzarse al vacío.
Las autoridades no han informado acerca del nombre del conductor del taxi ni tampoco número de la unidad en que habría viajado la joven hasta el puente Metlac.
La joven Lada Repka Vladimirovna, trabajaba como modelo y edecán y cayó desde una altura de de 100 metros para finalmente caer sobre piedras del río y quedar entre la maleza, lo que dificultó el rescate de su cuerpo.
Su madre Elena Repka, pianista, compositora y directora de una academia de música en La Pluviosilla, llegó a Orizaba y cautivada por el lugar y la calidez de la gente decidió quedarse a residir en esta ciudad con su hija.
Personal del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y realizó las diligencias de ley para determinar las causas que llevaron a Repka Vladimirovna a tomar esa decisión.
Rescatistas de Protección Civil, Cruz Ámbar y Bomberos de Orizaba, Fortín e Ixtaczoquitlán, acudieron hasta la histórica y turística barranca, para rescatar el cuerpo de la chica que fue llevado al Servicio Médico Forense para la necrocirugía de ley.
(Con información de Jonny Lopez en facebook)

domingo, 4 de agosto de 2013

Choque en la carretera federal Córdoba-Veracruz

* Más de 60 mp en daños materiales y dos personas lesionadas, una de ellas prensada, resultaron de un aparatoso accidente ocurrido en el tramo La Tinaja-Cuitláhuac

AVC/Carlos Da Silva
Cuitláhuac, Veracruz

Foto de Paco Chávez
Más de 60 mil pesos en daños materiales, y dos personas lesionadas, una de ellas prensada, resultaron de un aparatoso accidente ocurrido durante la madrugada de este domingo, cuando un camión tipo Dina se estrelló en la carretera Córdoba-Veracruz, contra una camioneta tipo Pick Up.
Los hechos sucedieron alrededor de las 01:00 horas del domingo, cuando sobre la carretera federal Córdoba- Veracruz, tramo La Tinaja – Cuitláhuac, a la altura del kilómetro 58 + 500, un camión Dina, modelo 1983, placas 476EE1 del Servicio Público Federal, conducido por Crispín Mendoza Carreón, de 50 años, circulaba procedente de Hidalgo con destino a Cancún, transportando papelería; al conductor lo acompañaba su hijo de 27 años.
Fue llegando al kilómetro 58 + 500, que se les impactó de frente una camioneta marca Chevrolet tipo Silverado, color blanco, con placas RE25095 de del estado de Nuevo León, la que era conducida a exceso de velocidad por Enrique Rojas Ramírez, de 45 años, quien iba con Nicolás Tosas, de 45 años, ambos vecinos de Cuitláhuac.
Luego después del fuerte impacto, la camioneta fue sacada de la carretera, quedando seriamente dañada y con su conductor prensado, mientras que el copiloto resultaba seriamente lesionado.
Al rescate acudieron policías municipales, Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja, quienes sacaron de entre los fierros retorcidos al conductor que se encontraba realmente lastimado, y tuvo que ser ingresado a la clínica 8 del IMSS en Córdoba para su valoración.