domingo, 7 de julio de 2013

Denuncian campaña negra en Córdoba durante veda electoral

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

Ante la detención de jóvenes que distribuían panfletos en contra del PRI y sus candidatos a la alcaldía y la diputación local, la madrugada de este sábado 06 de julio en Córdoba, Octavio Lara Báez, presidente del Comité Directivo Municipal, pidió a las autoridades correspondientes investigar y aclarar los hechos ocurridos.
En rueda de prensa, Lara Báez explicó que durante la madrugada de este sábado, simpatizantes del tricolor detectaron a varios jóvenes que, abordo de un taxi, se encontraban distribuyendo panfletos con información en contra del PRI y sus candidatos.
Ante esta situación, dijo, se procedió legalmente con una denuncia de hechos ante la Agencia Segunda del Ministerio Público de esta ciudad, con la finalidad que se enfoquen a realizar las investigaciones pertinentes para determinar las posibles responsabilidades de esas personas, al presumirse un delito electoral.
Sobre todo cuando destacó que las campañas políticas concluyeron el pasado miércoles 3 de julio a las 24:00 horas, quedando prohibido cualquier tipo de proselitismo a favor o en contra de algún o algunos aspirantes a un puesto de elección popular, detalló que la denuncia interpuesta por el PRI quedó bajo el número de averiguación 433-2013-05, siendo el procedimiento legal lo primero que realizó el instituto político, pues es la ruta correcta para esclarecer los hechos.
"El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Coalición Veracruz para Adelante, expresa su más enérgica protesta por este tipo de acciones, que enlodan la política y le restan el nivel necesario que merecen los ciudadanos. Reiteramos una vez más nuestro rechazo total a todo tipo de violencia, ya sea verbal o física, como método de intimidación a la participación ciudadana".
Lamentando que estos hechos ocurran a unas horas de que la ciudadanía salga a las urnas a emitir su voto para la elección de quienes serán sus representantes en las alcaldías y las diputaciones locales, al tiempo de condenar cualquier hecho en contra del proceso democrático.

No hay comentarios: