miércoles, 24 de octubre de 2007

Más de 3 mil trámites para credencial de elector obligaron al RFE a duplicar horario

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ
Opción de Veracruz Virtual

Es tal la demanda de solicitar la nueva Credencial de Elector, que ha sido necesario duplicar el horario, afirmó el vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, Ricardo Oropeza Jaramillo, quien agregó que a la fecha se han realizado 3188 trámites.
En entrevista, Oropeza Jaramillo explicó que desde la apertura de la Campaña Anual de Empadronamiento que tendrá vigor del primero de octubre al 15 de enero del 2008, se ha visto mucho interés de los ciudadanos por obtener su nueva Credencial.
Fue necesario duplicar el horario a doce horas ininterrumpidas, porque las oficinas ubicadas en la calle uno -entre avenidas dos y cuatro-, abren sus puertas a las ocho de la mañana y son cerradas a las veinte horas, de lunes a viernes y el sábado de las ocho a las 12:30 horas.
La duplicación de horario –dijo Oropeza Jaramillo- ha permitido que en tan sólo veinte días del mes de octubre, se lleve un total de 3 mil 188 trámites que consisten en inscripciones, corrección de datos, cambios de domicilio y reposiciones.
SE HAN ENTREGADO 4 MIL 237 CREDENCIALES
En relación a las nuevas credenciales que sustituyen a las que vencieron su término de vigencia, Oropeza Jaramillo, informó que se han entregado 4mil 237 nuevas credenciales, sin embargo, esta cifra es mínima comparativamente al número de credenciales que definitivamente deben renovarse.
Oropeza Jaramillo convocó a los ciudadanos que no han renovado este documento, a que acudan de inmediato y señaló que los documentos para poder recibir la nueva credencial son el acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y la anterior Credencial de elector.
Puntualizo que con estos documentos personales, es factible realizar de inmediato cualquier corrección en la nueva credencial.

No hay comentarios: