miércoles, 24 de octubre de 2007

El ORFIS entregará esta semana el dictamen de la cuenta pública de Atoyac

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ
Opción de Veracruz Virtual

Sí las condiciones no cambian, este viernes 26, el ORFIS hará entrega del dictamen relacionado con la auditoria a fondo realizada en el ayuntamiento de Atoyac, relacionada con la cuenta pública del 2006.
La auditoria fue aplicada por las autoridades fiscales del gobierno estatal, informó el síndico del Ayuntamiento, León Olguín González, quien aclaró que mientras no se conozca el dictamen de las autoridades mencionadas, se desconoce la situación económica registrada durante el 2006 en la cuenta pública en este municipio, aún cuando reconoció que se dejarán pendientes al futuro alcalde.
En relación a la cuenta pública del 2007, añadió que las autoridades del ORFIS autorizaron a todos los Ayuntamientos un plazo que vencerá en noviembre próximo para entregar el respectivo paquete y el dictamen podría entregarse este año ó hasta los primeros meses del próximo.
SE CONTROLÓ NUEVO BROTE DE DENGUE
En otra información, Olguín González aseguró que con la intervención oportuna de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento realizó diversas acciones de limpieza para combatir al mosquito transmisor del Dengue, padecimiento que de pronto se reactivó en este municipio al presentarse numerosos casos, pero afortunadamente –dijo- “en estos momentos lo que amenazaba en convertirse en epidemia, ya está controlada.
Sin embargo, puntualizó que se continúan realizando actividades para motivar a los pobladores a participar activamente en todas las medidas preventivas recomendadas por el Sector Salud.

No hay comentarios: