miércoles, 24 de octubre de 2007

Profesores de la Sección 56 en contra de la nueva Ley del IPE

VICENTA CASTAÑEDA VELÁZQUEZ
Opción de Veracruz Virtual


El sector magisterial de la Sección 56 del SNTE está “totalmente unificado” para aplicar diversas alternativas y echar abajo la pretendida nueva Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) por lesionar intereses económicos correspondientes a su jubilación.
Son 23 mil profesores “los que estamos dispuestos a defender las jubilaciones”, aseguró el profesor Edgar Hernández Hernández, luego de haber sido electo por mayoría de votos para representar la Delegación D-I-66 en el Séptimo Congreso Estatal magisterial a efectuarse los días 26 y 27 del presente mes y al que asistirán delegados a la ciudad de Xalapa.
Mencionó que en este congreso se analizarán diversos temas, pero definitivamente el número uno es el relacionado con la pretendida nueva Ley del Instituto de Pensiones del Estado.
Reveló que con esta pretendida nueva ley, el Gobierno trata de eliminar con un solo “borrón y cuenta nueva” las jubilaciones que actualmente reciben miles de profesores y esa situación -expresó- no la vamos a permitir y para ello “se aplicarán las alternativas necesarias y aprobadas por delegados en dicho congreso para defendernos”.
Señaló que en el congreso de la sección 56 se analizará a fondo y se determinará el camino a seguir para cancelar estas pretensiones.
Edgar Hernández, aseveró que la situación económica del sector magisterial es difícil y con dicha ley será mucho más delicada, porque automáticamente se eliminan las mínimas prestaciones económicas que el Gobierno otorga al magisterio.
Reiteró que al término de este congreso, el sector magisterial estatal a través de sus delegados darán a conocer a la base magisterial que actividades realizarán para defenderse de esta situación.

No hay comentarios: