viernes, 20 de abril de 2007

AMADEO, INSTALO CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA

* Prolongan instalación de videocámaras

Por: Vicenta Castañeda Velázquez/Opción de Veracruz virtual

Córdoba, Veracruz.- Aún cuando se informó que existen recursos materiales y económicos por la cantidad de diez millones de pesos, para instalar en Córdoba, el sistema de seguridad a través de videocámaras, este programa se prolongará probablemente hasta julio del presente año, afirmó ayer, aquí, el director de Seguridad Pública en el Estado, Felipe Amadeo Flores.
Estas declaraciones y muchas otras más relacionadas con la prevención del delito, las realizo el director de Seguridad Pública, luego de haber instalado oficialmente el Consejo Regional, que presidirá el presidente municipal de Córdoba, licenciado Francisco Portilla Bonilla, alcaldes de municipios circunvecinos y principalmente representantes de toda la población a través de cámaras, organizaciones, asociaciones, industriales, comerciantes, vecinos de diversas colonias así como funcionarios de las diferentes corporaciones que integran el sistema de Seguridad Pública.
Entre los principales objetivos de la integración del Consejo Regional y el Comité de Participación Ciudadana, es incrementar la corresponsabilidad de los tres niveles de gobierno y pobladores a fin de formar un fuerte núcleo para enfrentar abiertamente la delincuencia.
Por lo que Flores Espinosa, convoco a todos los ciudadanos a participar activamente en actividades y programas que conlleven a fomentar la seguridad pública.
Así como a utilizar y aplicar uno de los programas prioritarios en todo el Estado, consistente en la DENUNCIA ANONIMA.
Considero el responsable de Seguridad Pública en la entidad, que en la medida que pobladores utilicen red de comunicación del 089, podrá combatirse rápidamente cualquier hecho delictivo, en cualquier comunidad o localidad.
Destaco que el Consejo Estatal, actualmente se encuentra trabajando en uno de los delitos más frecuentes es decir el ROBO.
Señaló que este delito, se registra con mayor índice y para combatirlo se requiere de una estrecha coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno y sobre todo de la ciudadanía que debe denunciarlo.
No obstante a señalar que existe un alto índice de ROBOS cometidos en poblaciones de mayor densidad, NO dio ha conocer porcentajes.
Sin embargó, afirmó que entre las acciones diseñadas para el combate a la delincuencia, será la instalación de VIDEOCAMARAS, en zonas de mayor inseguridad y en área estratégicas de Córdoba.
Pero… en ningún momento informo a MEDIOS DE COMUNICACIÓN, cuando se concretizará el programa de instalación de VIDEOCAMARAS, tomando en cuenta de que según dijo Flores Espinosa, se tiene ya un presupuesto de diez millones de pesos y recursos materiales.
AFORTUNADAMENTE CORDOBA UNA CIUDAD SEGURA.
Asimismo, Felipe Amadeo, califico de que Córdoba,” por fortuna es una ciudad segura, comparativamente a otras, entre ellas Veracruz Puerto o Boca del Río.Para concretizar su reunión de trabajo Flores Espinosa, entregó nombramientos a integrantes del Comité de Participación Ciudadana, que dirigirá el comerciante Mauricio Delfín Domínguez, quien es ampliamente conocido en estas actividades

No hay comentarios: