lunes, 30 de abril de 2007

POR FALTA DE EQUIPAMIENTO NO ESTAN EN OPERATIVIDAD TRES POZOS ARTESIANOS.
En breve entregaran Fertilizante a Cafetaleros



Aún cuando ya se encuentran completamente terminados tres pozos artesianos ubicados en El Porvenir, Zacatepec y 20 de Noviembre, éstos no, no están en operatividad por falta de equipamiento.
Sin embargó, se espera que en el transcurso del próximo mes, se tenga respuesta a esta petición presentada con oportunidad en SEDARPA, menciono el responsable de estas actividades Francisco García Contreras.
Reitero el funcionario que estas obras hidráulicas se realizaron en coordinación del ayuntamiento y SEDARPA.
Añadió que el ayuntamiento ya concluyo las obras materiales, ahora solo falta el equipamiento, y éste corresponde a la Secretaría de Desarrollo Rural, proporcionarlo.
Considero que el equipamiento en cada pozo artesiano, se realizará en próximos meses, de esta manera empezarán las pruebas respectiva para iniciar el sistema de riego en amplia superficie dedicada al cultivo de caña de azúcar.
EN BREVE ENTREGARAN FERTILIZANTES A CAFETALEROS.
En otro orden de informaciones Francisco García Contreras, dio ha conocer que en el transcurso del mes de Mayo, aterrizará el programa de FERTILIZANTES.
En este programa se apoyo económicamente al productor de Café, quien paga hasta el cincuenta por ciento del precio comercial.
Señaló que en este municipio, en años anteriores se apoyo con este programa a un alto porcentaje de hectáreas.
Toda vez que al productor se le ayuda en lo máximo con tres hectáreas, por lo que la gran mayoría de cafetaleros resultan favorecidos con este programa instrumentado por el Consejo Veracruzano del Café a través de cada uno de los ayuntamientos donde se produce el aromático grano, en este caso Córdoba.

No hay comentarios: