sábado, 5 de mayo de 2007

Multarán a quienes desperdicien el agua

Vicenta Castañeda Velázquez/ Corresponsal

Ante el fuerte estiaje registrado en la región, se aplicarán sanciones que podrían rebasar los veinte salarios mínimos a quienes desperdicien el vital líquido, advirtió Miguel Ángel Rodríguez Tood, responsable del sistema de agua potable.
Además de las sanciones económicas también podría disminuir la distribución de agua, con la aplicación de más tandeos en toda la población, por lo que es posible que toda la población reciba cada tercer día la distribución de agua.
Rodríguez Tood, hizo un llamado a toda la población para no desperdiciar el agua y que no consideren que el pagar el consumo, les da derecho a desperdiciarla indiscriminadamente. Solicitó a los usuarios responsables a denunciar a toda aquella persona que tire el agua, especialmente en las colonias donde el suministro está fallando.
El director general de CMAS reconoció que han tenido serios problemas con el suministro de agua, afectando a miles de pobladores, sin embargo, dijo que en el caso de la zona de la colonia López Arias y unidad habitacional Loma Linda y Los Arcos, fueron solucionadas estas irregularidades con rápidas reparaciones en la línea de conducción.
En el caso de la zona norte de Córdoba, fue realizado un recorrido por toda la línea de conducción correspondiente al río Seco y en éste caso, también se aplicaran alternativas de solución, pero el funcionario municipal puntualizó que con todo y el fuerte estiaje registrado durante los meses críticos que persistirá hasta junio, con tandeos será cubierto el consumo de los cordobeses.

No hay comentarios: