sábado, 23 de junio de 2007

LISTO PROTECCIÓN CIVIL DE FORTIN PARA ENFRENTAR LA EPOCA DE HURACANES


Vicenta Castañeda Velázquez/ corresponsal

La Unidad Municipal de Protección Civil de Fortín de las Flores, se encuentra preparado para enfrentar las contingencias que pudieran presentarse por el inicio de la temporada de torrenciales aguaceros.
Luís Ojeda Cid, titular del área, dio a conocer que los 15 socorristas se encuentran listos para reducir primordialmente el impacto destructivo en nuestro municipio que ocasionan los fenómenos de tipo hidrometeorológicos y atender de manera inmediata el auxilio a la población.
Señaló que se han dedicado a verificar arroyos y puntos de riesgo considerados , la limpieza de alcantarillados con apoyo de otros departamentos, así como también a darle atención a los alertamientos y reportes de la CNA y la Sub secretaria de PC.
Afirmó que han detectado cincos colonias de riesgo, que mantienen en constante vigilancia para atender las posibles contingencias como son San José, Ballinas, Los Pinos, Lomas de San Marcial y Hermosa Provincia. No obstante, señaló que afortunadamente en el Municipio no se han tenido reportes graves de inundaciones.
Manifestó que se mantendrá una adecuada comunicación y coordinación con las corporaciones de auxilio como ambulancia municipal, Policía municipal C- 3 Emergencias 066, Transito, Cruz Ámbar y demás corporaciones de auxilio De igual forma, indicó que considerando la necesidad de albergar a las personas afectadas a áreas seguras se activaran de manera inmediata :
El salón Eleacer Morales Contreras con capacidad de 800 personas
Casa del Campesino capacidad 450 personas
Esc. Francisco I madero capacidad 200 personas
Esc. CETIS 143 , Fortín.
Agencias municipales
En otro orden de ideas, Ojeda Cid, comentó que el próximo lunes 25 de junio, estarán celebrando el día mundial del socorrista a las 10 de la mañana en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento, con un acto en donde estarán entregando reconocimientos por su loable labor a quienes dedican parte de su vida al auxilio de las personas.

No hay comentarios: