miércoles, 20 de junio de 2007

Nuevo caso de dengue en Córdoba

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ/ Corresponsal

Al registrarse un nuevo caso de dengue clásico en una de las colonias próximas al Panteón municipal, fue instalado de inmediato un cerco sanitario para constatar si este padecimiento no ha perjudicado a más pobladores y se intensificaron las fumigaciones en esta área y demás colonias donde anteriormente ya se presentó este padecimiento.
Estas actividades se realizan de manera coordinada con la jurisdicción sanitaria, informó el doctor Luís Duarte, regidor de la Comisión de Salud, quien al mismo tiempo señaló que el Ayuntamiento ha recontratado a una brigada especial destinada al departamento de vectores de la jurisdicción sanitaria.
Reitero que el nuevo caso de dengue clásico se registró en la colonia Gómez Morin, ubicada en las proximidades del Panteón municipal y puntualizó que además del cerco sanitario ya establecido por Salubridad, se realizaran actividades de limpieza en dichos panteones.
Convocó a los pobladores a no dejar flores en agua en dichos panteones, porque en estas condiciones se convierten en fuertes criaderos de larvas del mosquito transmisor del dengue.
EN CORDOBA YA HUBO 2 CASOS DEL DENGUE HEMORRAGICO
Duarte Franco mencionó que para este Ayuntamiento es preocupante que en Córdoba, ya anteriormente se registraron dos casos de Dengue Hemorrágico y con este antecedente, deberán intensificar las acciones coordinadamente con los cordobeses, quienes deben participar en actividades de limpieza en su hogar, evitando dejar cacharros donde puedan almacenarse agua cristalina porque éstos son criaderos de larvas.
Reveló que en todas las colonias donde existen antecedentes de la presencia de este padecimiento se realizan ya más fumigaciones y se colocan en depósitos de agua para poder eliminar cualquier indicio del mosquito.
Reitero finalmente el Regidor de la Comisión de Salud que la participación de pobladores en acciones de combate al mosquito es totalmente prioritario y ojala lo hagan, porque ya estamos en época de lluvias y los riesgos de la presencia de este padecimiento cada día podrían ser más preocupantes.

No hay comentarios: