martes, 31 de julio de 2007

2 MIL 178 CIUDADANOS SERAN FUNCIONARIOS EN 363 CASILLAS ELECTORALES

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ
Opción de Veracruz Virtual

Extenso fue el curso de capacitación electoral que recibieron 72 asistentes y 7 supervisores, quienes a su vez tendrán la responsabilidad de capacitar extensamente a 2 mil 178 ciudadanos quienes fungirán como máximas autoridades en 363 casillas electorales a ubicarse en el Distrito 16, con cabecera en esta ciudad.
La capacitación fue impartida por los funcionarios electorales integrantes del Consejo Distrital del IEV, que preside Martín Acosta Rodríguez, quien informó que el curso de capacitación a 72 asistentes electorales fue en el teatro Pedro Díaz, donde estuvieron presentes todos los responsables de la organización del evento electoral más importante a desarrollarse en nuestro Estado el próximo 2 de septiembre.
CAPACITARAN A FONDO PARA FUNCIONARIOS DE CASILLA
Acosta Rodríguez informó que dentro del marco de organización del próximo proceso electoral, el jueves 26 empieza la segunda y última vuelta de capacitación a fondo de los funcionarios de casilla.
Agregó que la segunda vuelta de capacitación estará enfocada directamente a quienes han quedado formalmente aceptados para que funjan como funcionarios de casilla y aseguró que se proporcionará incluso hasta el día de las elecciones con la finalidad de que todo quede completamente claro y los ciudadanos desempeñen un excelente trabajo electoral el domingo 2 de Septiembre.
En la ciudad de Córdoba serán instaladas 242 casillas electorales. En Fortín de las Flores 63; Amatlán de los Reyes 50; Naranjal 5 y Coetzala 3. Todas estas hacen un total de 363 casillas a instalarse para la jornada electoral.
Entre ese número de casillas se instalarán dos Especiales y once extraordinarias. La sección donde se instalará el mayor número de casillas es la denominada “El Pueblito”, donde estarán 10 casillas para dar atención a todo el área corresponde a la reserva de Crucero Nacional, es decir, Antorcha Campesina, FREDEPO, Colorines y muchas otras colonias populares densamente pobladas.

No hay comentarios: