domingo, 8 de julio de 2007

Concluye en Córdoba jornada "Viendo a Veracruz con el Corazón"


Vicenta Castañeda Velázquez

Con la entrega de 550 lentes para niños con problemas de la vista de este municipio, concluyó la Jornada “Viendo a Veracruz con el Corazón”, la cual, a iniciativa de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera y con el respaldo de la Fundación Telmex, benefició a 2 mil 53 infantes de la entidad veracruzana.
Con la representación de la Presidenta del DIF Estatal, la directora de Asistencia e Integración Social, María del Carmen Villalobos Romo, hizo un extenso reconocimiento a la Fundación Telmex, por apoyar de tantas formas las tareas de asistencia social impulsadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Recordó que desde la campaña del gobernador, Fidel Herrera Beltrán, surgió la preocupación de Rosa Borunda de Herrera, por brindar a la niñez veracruzana con problemas auditivos, visuales o alguna otra discapacidad, la oportunidad de aprovechar los mejores años de su vida para capacitarse como hombres y mujeres de bien que tanto necesita nuestro Estado.
En presencia de la alcaldesa de Córdoba, Yolanda Monlui Fernández, destacó que fue en ese momento, cuando ambos se abocaron a la tarea de gestionar estos apoyos ante asociaciones, instituciones, organizaciones y fundaciones, labor que continúan desarrollando actualmente.
“Quiero pedirles a todos un reconocimiento amplio para la Fundación Telmex, porque en ningún momento le negó apoyo ni a la señora ni al gobernador, para entregar estos lentes a favor de los niños”.
Estos son los chicos que el día de mañana harán de Veracruz, un Estado grande, importante, valioso, próspero, seguro, justo y feliz, porque lo verán con lo ojos del corazón, porque es el Veracruz que todos queremos vivir, agregó, al hacer entrega de sus lentes a ocho infantes de entre 4 y 12 años de edad, de un total de 550.
En su intervención, el gerente comercial del área Córdoba de Fundación Telmex, José Luís Guzzi Rodríguez, reiteró el compromiso de ese organismo de continuar con la entrega de apoyos en el Estado de Veracruz, mediante sus programas enfocados en las áreas de salud, educación, nutrición y justicia.
Agradezco la generosidad por elegir a Córdoba como uno de los municipios beneficiados de este programa “Viendo a Veracruz con el Corazón”, aseveró la Presidenta Municipal, Yolanda Monlui Fernández, quien reconoció la importante labor desarrollada por el DIF Estatal, que preside, Rosa Borunda de Herrera, en beneficio de la niñez y de transformar la vida de las personas, así como de la Fundación Telmex.
“Esta tarde serán 550 infantes los que mejorarán su salud visual, lo cual representa un gran paso para los niños en edad escolar de desempeñar sus actividades”.
A nombre de los pequeños beneficiados, el niño, Daniel Agustín Flores, expresó su agradecimiento al DIF Estatal, Gobierno del Estado, Fundación Telmex y sistema DIF municipal, “nos convertimos en los mejores estudiantes de Veracruz, porque podremos ver con claridad las anotaciones del pizarrón y de los libros”.
Se sumaron a este gesto las niñas, Eva María López Vázquez y Monserrat Guadalupe García, originarios de Córdoba.
“Muchas gracias por este precioso regalo que nos beneficia a todos los niños”, dijo una de ellas.
La Jornada de entrega de Lentes “Viendo a Veracruz con el Corazón, -la cual contempló la donación de 2 mil 53 anteojos- fue gestionada por la señora, Rosa Borunda de Herrera, ante la Fundación Telmex, comentó el asesor de presidencia del DIF Estatal, Luis Encinas Gil.
Inició a principios del presente mes en la ciudad de Veracruz, posteriormente llegó a Coatzacoalcos, Xalapa y Córdoba, con la finalidad de que niños con problemas de la vista y de escasos recursos tengan un mejor desarrollo.
Dio a conocer que en 2006, el organismo asistencial, en coordinación con la Fundación Luxxotica, favoreció a 140 mil personas a través del programa “Recibe el Regalo de la Vista”.
Al término del evento, la alcaldesa de este municipio, entregó reconocimientos a quienes participaron en la Jornada de Entrega de Lentes “Viendo a Veracruz con el Corazón”. Destacó la presencia de la presidenta y directora del sistema DIF municipal, Janet Zárate Monlui y Magdalena Dosamantes Lajud, así como servidores públicos del nivel estatal y municipal.

No hay comentarios: