jueves, 26 de julio de 2007

El Gobernador nos instruye dar respuestas inmediatas a problemas ciudadanos: Cirilo Rincón Aguilar

Penal de "La Toma" en Amatlán de Los Reyes, Veracruz.

VICENTA CASTAÑEDA VELÁZQUEZ
Córdoba, Veracruz

Respuestas inmediatas a problemas que afectan a pobladores, es la política de trabajo del Gobernador del Estado, afirmó Cirilo Rincón Aguilar, director general de Prevención y Readaptación Social (DGPRS), quien luego de dialogar ampliamente con los pobladores de la colonia agrícola "La Toma", les aseguró que este mismo día personal técnico se avocará a dar solución al problema de contaminación originada supuestamente por la planta de tratamiento de aguas negras instalada en el penal conocido como “La Toma”.
“Decimos supuestamente -indicó el funcionario- porque de acuerdo al recorrido realizado en el interior del penal se comprobó que la planta de tratamiento si esta funcionando. Sin embargó, explicó, a partir de este día personal especializado en estas actividades realizará una auditoria técnica en dicha planta para supervisarla a fondo y reparar inmediatamente cualquier daño material”.
Señaló que la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, tiene un departamento específico para el mantenimiento de este tipo de plantas y cuando surgen problemas como en el caso de La Toma, se buscan alternativas inmediatas, dando respuesta a los pobladores que presentan alguna inconformidad.
Previó al mencionado recorrido, el titular de la DGPRS, dialogó con ciudadanos que expusieron la problemática de contaminación propiciada por la planta de tratamiento de aguas negras, entre los asistentes se encontraban Gabriela Sainz Cadena, dirigente del grupo AMATES; Rotulado Rosas Ruiz, dirigente del Consejo de Vigilancia de la comunidad Trapiche Viejo; Vicente Ramírez y Ramón Valerio Reyes, presidente y agente respectivamente de la colonia agrícola La Toma; Fidel Figueroa Jácome , agente municipal de la congregación La Patrona y otros vecinos más, quienes plantearon la problemática de la contaminación de los únicos cuerpos de agua conocidos como arroyo La Palma y Acatlancillo, los cuales cruzan todas estas comunidades pertenecientes al municipio de Amatlán de los Reyes.
Los afectados señalaron a Opción de Veracruz Virtual, que estos cuerpos de agua son utilizados por la gran mayoría de los pobladores que acuden a utilizar el vital líquido para bañarse o lavar y al estar contaminada el agua, se corre el riesgo de adquirir enfermedades en la piel o en los ojos.
Nosotros esperamos -puntualizaron los representantes de los pobladores-, que el compromiso del Director General de Prevención y Readaptación Social en la entidad en verdad se cumpla.
SE SOLUCIONARÁ EL PROBLEMA
Al respecto, tanto el titular de la DGPRS como el director del penal “La Toma”, afirmaron a los vecinos que de existir algún problema en la planta de tratamiento de aguas negras, este se resolverá de inmediato.
Cirilo Rincón Aguilar, subrayó que se destinarán los recursos económicos necesarios para atender la situación, en la responsabilidad que le toca al penal de “La Toma”.
Para concluir, dijo que “nosotros somos los más preocupados y estamos para ayudar a toda la población de la colonia agrícola “La Toma”, donde se ubica en penal.
Los trabajos estarán supervisados por el director de dicho Penal, Ernesto González, quien aseguró que los apoyos a los pobladores han sido también en el sentido de ofrecer el servicio médico, en casos de emergencias y llevarles programas de orientación de Prevención del Delito a los jóvenes.

No hay comentarios: