sábado, 13 de octubre de 2007

Denuncian a supuesta tramitadora de visas en Córdoba

Cortesía de MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS GAUSS / Córdoba Ver.- Eutimio García Hernández interpuso una denuncía ante la Agencia del Ministerio Público sur en contra de Rocío Varo Parissi, quien tiene su domicilio en la congregación Cuauhtémoc del municipio de Córdoba, a la cual se le responsabiliza de cometer fraude ya que se hacía pasar como vendedora de VISAS y a la cual le entregó la cantidad de $32 mil pesos.
García Hernández menciona que los hechos se registraron el pasado 15 de mayo del presente año, cuando por conducto de su hijo José del Carmen García Galán, vía telefónica, le comentó que le habían dicho unos amigos que en la congregación ya mencionada había personas que se dedicaban a tramitar VISAS: “Mi hijo está en Estados Unidos y me informó de éstas personas, así que me pidió que las buscara para que mi hijo menor Ernesto García Galán, se pudiera ir a alcanzarlo a los Estados Unidos,” enfatizó el agraviado.
Fue así que decidió buscar en dicha congregación a Rocío Varo Parissi, la cual era quien tramitaba las VISAS, para los cual empezó a preguntar entre los pobladores quienes le comentaron la dirección de la “tramitadora”, a la cual el día 30 de marzo del mismo año, al medio día, acudió en compañía de su esposa María Galán Aguilar, para que les realizara el trámite de la VISA.
Al estar en casa de Varo Parissi, la supuesta tramitadora les informó que el costo para obtenerla era de 40 mil pesos, y que a más tardar en un mes ya podían tener la VISA de su hijo Ernesto García Galán, par lo cual les pidió en ese mismo instante la cantidad de 5 mil pesos, según para iniciar los trámites de la Visa.
García Hernández le entregó dicha cantidad teniendo como testigo a su señora esposa, asimismo indicó que para el 2 de abril debían hacer la entrega de 13 mil pesos más que ocuparía para hacer trámites en la frontera, pidiendo de igual manera el acta de nacimiento de su vástago: “Me dijo que le dijera a mi hijo que desde ese día empezara a despedirse sus amigos, porque pronto estaría en los Estados Unidos”, externo García Hernández.
“El 2 de abril le entregué la cantidad de 13 mil pesos en su domicilio, le di el acta de nacimiento y el pasaporte, para esto le solicité un recibo por el dinero que le dejaba para lo cual esta argumentó que no desconfiara de ella, pero de todos modos me lo extendería,” dio a conocer García Hernández, quien de igual manera indicó que la supuesta tramitadora para el 9 de abril necesitaría otros 14 mil pesos.
Así que el afectado dejó pasar unos días para irle a pedir en los primeros días del mes de mayo la Visa, a lo que le argumento que había tenido problemas con el consulado y no le iba poder entregar el documento, para lo cual le entregaría una clave a su hijo como si fuera la Visa, proporcionada por uno de sus patrones del norte, y con esa no le haría nada la policía fronteriza: “Yo le pedí la devolución de mi dinero, ya que ese no había sido el trato, a lo que me dijo que sí me lo devolvería en tres o dos días, pero ahora se niega a pagarme y se niega a darme la cara” indicó García Hernández.
Asimismo, indica que así como él hay muchas más personas afectadas, para lo cual hace la invitación a denunciar estos hechos en contra de la defraudadora, de igual manera manifestó que hay cuatro jóvenes que le entregaron la cantidad de 40 mil pesos para realizar dicho tramite.

No hay comentarios: