martes, 27 de noviembre de 2007

Del 26 al 30 de noviembre, la Sexta Semana de Salud para gente grande

Vicenta Castañeda Velázquez
Córdoba, Veracruz

Ayer se inauguró la “Sexta Semana de Salud para gente grande”, presidido por autoridades municipales, de salud, y pobladores de los diferentes puntos de la ciudad, quienes acudieron a la explanada del parque 21 de Mayo para recibir servicio médico en los diferentes módulos de detección que estarán colocados durante en esta semana.
Con el lema, ¡porque el envejecimiento es una etapa de la vida y no enfermedad, busca tu salud activamente!, la doctora, Minerva Junco González, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número VI Córdoba, dijo que los módulos que de manera gratuita han sido colocados, tienen como objetivo detectar las enfermedades que con más frecuencia se presentan en los adultos mayores.
Estos módulos realizarán la detección de enfermedades como: diabetes mellitas, hipertensión arterial, obesidad, hiperplasia prostática, medición de glicemia, presión arterial, identificación de tosedores, detección de cáncer cervicouterino y exploración de mama, asimismo, habrá un módulo de salud mental para atención a la depresión y alteraciones de la memoria y se aplicará la vacuna antineumococica a personas de 65 años y más que no cumplan un periodo menor de 5 años de su aplicación.
En su mensaje, la Presidenta del DIF Municipal, Janeth Zárate Monluí, manifestó que durante esta semana se llevarán a cabo una serie de acciones de promoción, auto cuidado de salud y prevención de enfermedades, que propicien una mayor oportunidad en el otorgamiento de los servicios que esta institución en coordinación las dependencias de salud, coordinadamente realizan.
Dichas actividades se realizarán a partir de las 11 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, con la participación de personal de la Jurisdicción sanitaria, así como de las Unidades de Fredepo, córdoba y del DIF Municipal. Todas estas actividades se realizarán a la par en las 80 unidades de salud de esta institución, la cual termina el día 30 de noviembre del 2007.
Presentes en el evento, estuvo el regidor segundo con la comisión de salud, Luis Duarte Franco, asimismo, la doctora Elizabet Sánchez Martínez, Subjefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI Córdoba, Salustia Rosas Ortiz, Responsable del Programa Adulto y Adulto Mayor, de dicha Institución, Andrés Manuel Esquivel Haaz, director del Hospital General Córdoba, por nombrar algunos asistentes.

No hay comentarios: