domingo, 23 de diciembre de 2007

Celebran el Día del Agente de Tránsito

Con motivo del Día del Agente de Tránsito, el Ayuntamiento de Córdoba organizó una cena en su honor a los 102 elementos de la corporación entre personal administrativo, motorizado, oficiales de guardia, oficiales de partes, jefes de turno.
* Acto cívico en honor al general José María Morelos y Pavón

Vicenta Castañeda Velázquez
Opción de Veracruz en Córdoba

Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, Yolanda Monluí Fernández celebraron con un acto cívico el 192 aniversario luctuoso del generalísimo José María Morelos y Pavón y el Día del Agente de Tránsito.
En punto de las 8:30 horas en la explanada del parque 21 de Mayo el Regidor Segundo, Luis Duarte Franco, recibió el lábaro patrio de manos de los alumnos del Colegio Estatal de Educación para los Adultos.
El profesor Carlos Abraham Avelizapa, dio una breve semblanza sobre la vida y muerte de este importante personaje para la historia de México, quien nació en la ciudad de Valladolid en 1765.
Durante su juventud, fue discípulo de Don Miguel Hidalgo y Costilla al término de sus estudios se ordenó como sacerdote, posteriormente se unió a la rebelión mexicana donde lucho por la independencia de nuestro país.
Hacia fines de 1815, Morelos fue declinando y el 5 de noviembre de ese año fue derrotado decisivamente en Temazcala, donde fue aprehendido y el 22 de diciembre fue conducido a San Cristóbal Ecatepec, en donde fue fusilado.
Finalmente, el Regidor Sexto, Leonardo Palma Ameca, dio un discurso a los 102 elementos de tránsito entre personal administrativo, motorizado, oficiales de guardia, oficiales de partes, jefes de turno y coordinadores, donde reconoció la labor que desempeñan día con día.
En su mensaje, el regidor sexto dijo que los Agentes de Tránsito que laboran en la ciudad de Córdoba, tiene como objetivo salvaguardar la integridad del transeúnte y del automovilista, sin importar las inclemencias del tiempo ya que en ellos está el espíritu del servicio, puntualizó.

No hay comentarios: