domingo, 30 de diciembre de 2007

Lista la entrega y recepción de la administración municipal

El alcalde electo, Juan Lavín Torres y la presidenta municipal saliente, Yolanda Monluí (al centro), ultimaron detalles sobre al entrega recepción de la administración municipal.

Vicenta Castañeda Velázquez
Opción de Veracruz Virtual

La presidenta municipal, Yolanda Monluí Fernández y el alcalde electo, Juan Antonio Lavín Torres, mantuvieron una reunión de trabajo con el contralor municipal, Alejandro Nieves Garnica y Raquel Salguero Torres, quien posteriormente ocupará este cargo, para ultimar detalles sobre la entrega y recepción de la administración entrante y saliente del municipio de Córdoba, la cual se efectuará el primero de enero del 2008, después de la primera sesión de cabildo ordinaria.
El Contralor Municipal, detalló que de acuerdo al artículo 186 de la Ley Orgánica del Municipio Libre la entrega y recepción de los documentos que contengan la situación que guarda la administración pública municipal, se realizará el día en que se instale el nuevo Ayuntamiento, cuyas disposiciones se desarrollarán mediante los lineamientos que al efecto expida el Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior quienes participaran como observadores.
Explicó que será el Síndico del Ayuntamiento entrante quien levante el acta circunstanciada de la entrega y recepción, la cual deberá ser firmada por los que intervinieron y se proporcionará copia certificada a los integrantes del Ayuntamiento saliente que participaron y el representante del Órgano de Fiscalización Superior, en su caso.
Una vez concluida la entrega y recepción, el Ayuntamiento entrante designará una comisión especial que se encargará de analizar el expediente integrado con la documentación conducente, para formular un dictamen de un plazo de treinta días naturales.
El dictamen se someterá al conocimiento y consideración del Ayuntamiento, el cual podrá llamar a los servidores públicos de la administración anterior, para que expresen lo que a su interés convenga, respecto de las observaciones que el dictamen contenga o para solicitar información o documentación complementaria.
En todo caso, se concederá un plazo prudente para la respuesta, que no será menor a setenta y dos horas, contadas a partir de la notificación. Una vez sometido a su consideración el dictamen, el Ayuntamiento emitirá el acuerdo correspondiente, en vía de opinión y dentro de los quince días hábiles siguientes, remitirá copia del expediente de entrega y recepción al Congreso del Estado para el efecto de revisión de las cuentas públicas municipales.
Al respecto, Juan Lavín Torres, dijo que esta reunión tuvo con fin ultimar detalles sobre la entrega y recepción que se efectúa de manera transparente, y con ello, iniciar de manera ejemplar su administración, “no existe entre los funcionarios entrantes y salientes un ambiente tenso, de lo contrario, este acto meramente administrativo, se realiza de manera traslúcida”, puntualizó.

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