miércoles, 19 de diciembre de 2007

Unidos, hicimos más por Córdoba: Yolanda Monluí

Javier Duarte;la alcaldesa Yolanda Monluí y el diputado Francisco Bonilla, en el Tercer Informe de Gobierno Municipal de Córdoba.


Vicenta Castañeda Velázquez
Opción de Veracruz en Córdoba

Compromiso, entrega y afán de servir a la ciudadanía cordobesa, fueron los objetivos alcanzados durante esta administración que logró transformar en su totalidad una ciudad histórica como lo es Córdoba, informó la alcaldesa, Yolanda Monluí Fernández, durante su Tercer Informe de Gobierno Municipal, cumpliendo así el artículo 36 Fracción XXI de la Ley Orgánica del Municipio Libre.
Ante Javier Duarte de Ochoa, subsecretario de Finanzas y Planeación y representante del Gobernador del Estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, Yolanda Monluí Fernández señaló que la meta de todo el equipo de trabajo fue consolidar a Córdoba como una ciudad habitable con mejores servicios plenamente insertada en un programa de desarrollo urbano.
Dichos logros, se vieron proyectados en un video el cual los ciudadanos pudieron visualizar los resultados de los tres años de administración en los diferentes rubros, donde destacó, en materia educativa la inversión de 21 millones 643 mil 338 pesos en la construcción de 75 aulas y 3 mil 725 becas con una inversión total de 6 millones 967 mil 910 pesos.
Destaca la erogación de 19 millones 217 mil 296 pesos en mobiliario escolar, pintura, impermeabilización de escuelas, construcción y reparación de sanitarios, plazas cívicas, canchas, muros, bardas y mallas. En obra pública con recursos propios creció en 65 por ciento entre el 2004 y 2007.
En cuanto a Seguridad Pública, se adquirieron 35 patrullas nuevas y 5 motocicletas, se instaló el Sistema de video vigilancia compuesto de 25 cámaras, se colocaron 141 semáforos mejorando la vialidad y disminuyendo el 30 por ciento en accidentes. Se construyeron 120 mil metros lineales de guarniciones, rayas, flechas y señales sobre el pavimento.
En Limpia Pública se cubrió al 100 por ciento el servicio en la zona urbana y se amplió en la zona rural con 12 camiones recolectores y 800 cestas papeleras instaladas en puntos específicos de la ciudad. La inversión privada en Córdoba creció en un 100 por ciento, se instalaron
16 nuevas industrias, 118 comercios, 84 empresas de servicios, 1415 empleos, 42 invernaderos hortícolas y se realizaron 692 eventos culturales.

En Desarrollo Social, se mejoraron 2 mil 500 viviendas con Piso Fiel y se construyó el nuevo edificio del DIF. En Obra Pública, se invirtieron 1 millón 171 mil 683 metros cuadrados de pavimentos nuevos, 1 mil 325 tomas domiciliarias de agua en la Sierra del Gallego y 25 mil 445 metros cuadrados de banquetas y guarniciones.
En su mensaje, la presidenta municipal quien es la primera mujer alcaldesa en Córdoba, un hecho histórico que enaltece el municipio, manifestó que en cuanto a los recursos financieros fueron utilizados de manera escrupulosa en bien de los cordobeses y pretendemos no dejar pendientes para que la nueva administración municipal pueda enfocarse en su cometido.Finalmente, el Tercer Informe de Gobierno Municipal, se complementó con una exposición fotográfica ubicada en los bajos del Palacio Municipal donde de forma gráfica se muestran los principales logros de las diferentes áreas del Ayuntamiento, la cual estará vigente hasta el 31 de diciembre.

No hay comentarios: