viernes, 18 de enero de 2008

Participó el Museo de Arte de Veracruz en Monterrey

Opción de Veracruz Virtual
Monterrey, Nuevo León

Del 28 de septiembre de 2007 al 9 de enero de 2008 en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey se presentaron en la exposición Sala México, Revolución y revelación, muestra que abarcó los movimientos artísticos surgidos en la primera mitad del siglo XX, considerada por muchos como el “Renacimiento mexicano”, dos obras artísticas de la colección del Museo de Arte del Estado de Veracruz.
En esa exposición se pudieron admirar los destacados pinceles de artistas como Carlos Mérida, María Izquierdo, Saturnino Herrán y Diego Rivera con dos obras de la colección permanente del Museo de Arte del Estado de Veracruz, ( Desnudo con girasoles, óleo sobre tela y Retrato del escultor, óleo sobre tela) quien, como el resto de los artistas con gran maestría dejaron testimonio de los cambios políticos, ideológicos y sociales que se suscitaron en el país durante ese periodo. Nacionalismo, simbolismo, expresionismo, paisajismo, diversas expresiones de un México diverso, dan cuenta de la complejidad del momento y los personajes que lo vivieron.
La muestra se presentó con gran éxito del 28 de septiembre de 2007 al 9 de enero de 2008 en la ciudad de Monterrey Nuevo León, en la que mas de 55,000 visitantes pudieron conocer dos obras de la importante colección Diego Rivera, propiedad de los veracruzanos.
Las dos obras ya se encuentran de regreso y se exhiben de forma permanente en la sala 8 del Museo de Arte del Estado de Veracruz.

No hay comentarios: