jueves, 28 de febrero de 2008

Empresarios cordobeses interpondrán amparos, contra el IETU

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ
Opción de Veracruz Virtual

Empresarios cordobeses interpondrán amparos en contra del Impuesto Empresarial a Tasa Única- IETU- porque impacta severamente la economía y frena el crecimiento, informó el presidente de la CANACINTRA, delegación Córdoba, Alberto Bueno Ladrón de Guevara, quien ofreció todo el apoyo en asesoría jurídica para la elaboración del documento jurídico y presentarlo ante el Juzgado de Distrito.
Al entrar en vigor dicho impuesto, CANACINTRA abrió sus puertas para otorgar esta asesoria jurídica a socios y en general a quien lo solicite, señaló el dirigente del sector industrial de la transformación.
Revelo que hasta este momento los que han solicitado ya este servicio son socios de CANACINTRA, quienes han comprobado lo lesivo de la aplicación del nuevo impuesto.
Señaló que de acuerdo al análisis realizado, el IETU, es un impuesto anticonstitucional, que afecta directamente la economía de todo el sector empresarial a nivel nacional.
Debido al fuerte impacto en la economía empresarial, hasta este momento se han presentando más de 4 mil Amparos y esta cifra se incrementará más porque no es posible que el Gobierno tenga ganancias y los industriales solo pérdidas.
Contadores públicos han explicado que este gravamen propiciará severa disminución en las mínimas ganancias del sector empresarial y automáticamente no podrá crecerse.
Mencionaron que con la aplicación de tantos impuestos de carácter federal, estatal y hasta municipal, no es posible tener un crecimiento industrial, porque de cada peso ganado los gobiernos se llevan casi un cincuenta por ciento.
Ante estos lesivos impuestos, los industriales, estamos dispuestos a interponer los amparos que sean necesarios contra una ley fiscal, completamente anticonstitucional.
La presentación de los amparos es ya del conocimiento de autoridades hacendarías, quienes inclusive esperan recibir un mínimo de veinte mil, de los cuales se tienen ya presentados cuatro mil.

No hay comentarios: