jueves, 20 de marzo de 2008

Se reúnen alcaldes afectados por cancelación de relleno sanitario en Atoyac

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

Los alcaldes de Córdoba, Atoyac y Fortín de la Flores, se reunieron luego de que el municipio de Atoyac informara que no admitirían los desechos de estas ciudades, debido a la inconformidad presentada por el Movimiento Ciudadano Atoyaquense.
El presidente municipal de Córdoba, Juan Lavín Torres manifestó que debido a esta circunstancia y solidarizándose con el sentir del pueblo de Atoyac se pospone la cancelación del tiradero de 20 de noviembre y se continuará gestionando el relleno sanitario regional a fin de solucionar este problema.
Lavín Torres, indicó “nos hemos reunido a solicitud del alcalde de Atoyac, Fernando Pimentel, quien solidario con los ciudadanos nos solicita abrir un compás de espera para hacer gestiones del relleno sanitario de su municipio y cuestiones técnicas que se deben definir para que funcione en óptimas condiciones estando en la posibilidad de albergar los depósitos de más municipios que generarán una economía adicional al Ayuntamiento de este lugar”.
El munícipe cordobés señaló que su homologo el ingeniero Ángel Sánchez esta de acuerdo en hacer los depósitos de su ciudad nuevamente en el basurero de 20 de Noviembre y al ser cuestionado sobre la posibilidad de buscar un terreno para realizar el relleno en Córdoba, manifestó que “la ciudad no funciona sola, necesitamos de los municipios conurbados de la región y estamos haciendo un proyecto ejecutivo regional que nos beneficie a todos”.
“Córdoba tiene la necesidad de cerrar el basurero, debido a que los desechos generan la proliferación de zopilotes que afectan los vuelos en la aeropista, Juan Antonio Perdomo Díaz. Este problema ocasiona que las empresas dejen de hacer uso de la misma y aleja la inversión de muchas de ellas” y además –dijo- se pone en peligro la vida de la gente que hace uso de este servicio de vuelo y del entorno social del lugar.

No hay comentarios: