lunes, 3 de marzo de 2008

Todo adulto mayor de Yanga será integrado al programa “70 y más”: Rodríguez Montesinos

VICENTA CASTAÑEDA VELAZQUEZ
Opción de Veracruz Virtual

Para las autoridades municipales de Yanga y principalmente los responsables del programa conocido como 70 años y más, no importo que fuera día inhábil, ellos laboraron para dar atención a centenares de personas adultas mayores que desde las siete de la mañana esperaron tranquilamente su turno y de esta manera recibir los primeros recursos económicos entregados en este año.
Para protegerse de las inclemencias climáticas -fuerte calor- los adultos mayores fueron instalados en los bajos del Palacio Municipal y en el auditorio recibieron el respectivo cheque con mucho entusiasmo, porque con estos recursos los beneficiados podrán resolver algunas carencias prioritarias.
En el municipio de Yanga, como en cualquier otro de nuestra región hay miles de personas adultas que viven en condiciones verdaderamente difíciles, El presidente municipal Eulogio Rodríguez Montesinos afirmó que se les incorporara al programa de “70 y más” con la finalidad de que reciban algún estimulo económico.
Puntualizo la primera autoridad municipal que para hacer llegar directamente estos apoyos a quienes más lo necesitan, se formaron brigadas por cuarenta personas voluntarias dedicadas a realizar los respectivos estudios socioeconómicos.
Estos 40 voluntarios, encabezados por el Alcalde, estuvieron auxiliando a mil 200 adultos mayores que recibieron los recursos económicos.

No hay comentarios: