martes, 22 de abril de 2008

Cero rezago de analfabetismo en Córdoba, anuncia Lavín Torres

* Ponen en marcha Oficina Enlace de Atención Ciudadana en San Rafael Calería

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

El alcalde Juan Antonio Lavín Torres, anunció que a lo largo de estos dos años ocho meses que restan de su administración, el Ayuntamiento combatirá al cien por ciento el rezago de analfabetismo que existe en el municipio de Córdoba, a través de un programa municipal que se llevará a cabo en las 39 comunidades de la ciudad.
Tan solo en la congregación de San Rafael Calería existe 200 personas que no saben leer, escribir, ni hacer las operaciones básicas como: resta, suma, multiplicación y división, por ello se implementará un programa que abata este problema, así lo dio a conocer Lavín Torres, durante su visita a esta comunidad, donde a partir de hoy estará funcionando la Oficina Enlace de Atención Ciudadana.
Al respecto, Rocío Méndez Garcilazo, encargada de la oficina, dijo que la atención a la ciudadanía será de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana a 15:00 de la tarde, lapso en el que se recibirán las solicitudes que la población de la zona rural aledaña entregue al departamento y en un término de 15 días, serán resueltas sus demandas.
Por su parte, el agente municipal, Odilón López Luna, solicitó al Alcalde la intervención del Ayuntamiento para escriturar 250 lotes del ejido de San Rafael Calería y puedan verse beneficiados con el titulo de su propiedad. Lavín se comprometió a felicitarles el proceso y aseguró que como autoridades también cubrirán las necesidades de la comunidad, en este caso, el servicio del agua potable que tanta falta hace en esta zona.

No hay comentarios: