sábado, 19 de abril de 2008

Conferencia sobre el rescate del río San Antonio el martes 22 de abril


Opción de Veracruz Virtual
Códroba, Veracruz


El próximo martes 22 de abril, el Ayuntamiento Cordobés en coordinación con el Colegio de Postgraduados Campus Córdoba, presentarán una serie de conferencias sobre la importancia de los ríos y la presentación del proyecto para el manejo sustentable del río San Antonio de la ciudad de Córdoba, esto, con motivo del Día Mundial de la Tierra.
La cita será en el teatro Pedro Díaz a las 10:00 horas, donde el alcalde Juan Antonio Lavín Torres, dará el mensaje de bienvenida y el contexto social que contiene este proyecto. En primero termino, la Dra. María de Lourdes de la Isla de Bauer, del Colegio de Postgraduados Campus Montecillo, presentará el libro “Rescatemos los Ríos”.
Posteriormente, se ofrecerá la conferencia magistral “Ecología y Restauración de Ríos” del Dr. Alejandro Sánchez Vélez, Universidad Autónoma Chapingo, finalmente se hará la presentación del proyecto “Río San Antonio” donde se abrirá un panel de discusión donde participarán especialistas en el tema.
El director de Ecología y Medio Ambiente, Ezequiel Reyes Ordaz, en una rueda de prensa dijo que el Ayuntamiento de Córdoba esta interesado especialmente en hacer una política ambiental para cuidar los ríos y arroyos del municipio, por ello, las autoridades municipales han aplicado los reglamentos de equilibrio ecológico y limpia pública, multando a la población que viole estas leyes.
Finalmente, el funcionario invitó a la ciudadanía cordobesa a participar en estas conferencias gratuitas que se estarán llevando a cabo con la finalidad de involucrar a los cordobeses a que participen y colaboren con esta importante tarea de cuidar el medio ambiente, en un trabajo conjunto con las autoridades.

No hay comentarios: