miércoles, 23 de abril de 2008

No han depositado apoyos a guarderías y estancias infantiles de SEDESOL



* Amenazan con cerrarlas

JACINTO ROMERO FLORES / Orizaba, Veracruz.- Un grupo de amas de casa que decidieron participar en la convocatoria sobre la instalación de guarderías y estancias infantiles por parte de la SEDESOL, pues dijeron sentirse defraudadas por el incumplimiento en que han caído los responsables de mantener económicamente dicho proyecto.
A decir de la señora Gudelia Esperanza Romero, responsable de una de las 20 estancias que existen en la ciudad de Orizaba, confió a este reportero que desde el mes de febrero no les han depositado los recursos que se supone provienen del gobierno de Felipe Calderón; es decir, que de acuerdo a las reglas de operación, las madres de familia deberían de recibir un subsidio promedio de 450 pesos mensuales por niño.
La entrevistada un tanto temerosa por la información que brindaba a los medios de comunicación, dijo que desgraciadamente, hoy en la actualidad, ante la falta de recursos económicos, los mismos padres de familia tienen que comprar los víveres para sus hijos, cuando en realidad en principio esto no estaba contemplado.
Actualmente se les viene adeudando una fuerte cantidad de dinero, por lo que de continuar así no les va a quedar de otra que cerrar las famosas guarderías que se anunciaran con bombo y platillo a través de los medios nacionales con mayor impacto como es la televisión y la radio.
Mientras tanto van a soportar todo este mes, y solicitaran la intervención de los responsables de la SEDESOL en el estado, a fin de que los pequeños permanezcan en este tipo de lugares.
www.enlaceveracruz212.com.mx

No hay comentarios: