martes, 29 de abril de 2008

Ofrece Alcohólicos Anónimos “Foro sobre alcoholismo”


* DIF municipal implementará campaña promocional; ¡Y tú! ¿a qué aspiras?
* Cada día el alcoholismo flagela más a jóvenes entre los 14 y 25 años de edad: Conadic

Enrique Estrada Talavera
Opción de Veracruz Virtual


Dentro del marco del 28 aniversario del Comité de Área Veracruz 3 de Alcohólicos Anónimos (AA), miembros integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de A.A., ofrecieron éste sábado un “Foro Sobre Alcoholismo” para personas profesionales; es decir, para todas aquellas personas que de una u de otra manera manejan recursos humanos y se encuentran en contacto directo con el alcohólico activo.
El evento se desarrolló en el Teatro “Pedro Díaz”, lugar en el que se dieron cita diversas autoridades tanto del sector salud, DIF municipal y algunas cámaras empresariales entre otras muchas personalidades que presenciaron, cómo y qué manera los miembros de la comunidad de A.A., se han recuperado de este terrible mal.
Enrique G. asesor integrante del Comité de Información Pública de la Oficina de Servicios Generales de la ciudad de México, señaló que; “la Central Mexicana de Servicios Generales de A.A., reactiva comisiones bipartitas para la firma de acuerdo de voluntades entre diferentes organismos de los tres órdenes de gobierno, con los cuales se firman cláusulas de acciones específicas, para coadyuvar entre ambas partes y poder ayudar al enfermo alcohólico que aún ignora que su enfermedad tiene una alternativa en A.A.
De igual manera el Lic. Vicente P. quien asistió en representación del Presidente de la Junta de Custodios de Servicios Generales de A.A., reveló que el alcoholismo en el País, se incrementa de una manera bastante alarmante. Y es que no tan sólo afecta al que lo consume, sino que cuando menos afecta a cuatro personas más dentro de su entorno familiar, sin contar la pérdida de horas hombre en los centros de trabajo, por los bajos rendimientos y ausentismo laboral a causa del alcoholismo.
Indicaron que de acuerdo al Consejo Nacional Contra las Adicciones (Conadic), en la actualidad cada día más jóvenes consumen alcohol y que fluctúa entre los 14, 16 a los 25 años de edad, y ante ello se encuentran flagelados por la terrible enfermedad que no causa conciencia en quien la padece.
Por su parte la Lic. Paulina Muguira de Lavín Torres, Presidenta del DIF municipal en Córdoba, señaló que, en lo particular, ha tenido que vivir las consecuencias del alcoholismo, sobre todo ahora que se encuentra al frente del organismo social, en donde se ventilan diversos asuntos, entre los cuales algunos se relacionan con el alcohol.
Dijo que en breve se llevará a efecto una campaña promocional por parte de la Institución Integral de la Familia la cual se denomina, ¡Y tú! ¿A qué aspiras?, y uno de los requisitos del programa será no usar ningún tipo de drogas.
Para finalizar Enrique G. dio a conocer que en los Estados Unidos, las autoridades sancionan a todo tipo de infractor que comete alguna falta al reglamento de tránsito bajo los influjos del alcohol o algún tipo de otro enervante, a ellos (infractores), los jueces los sancionan, independientemente que tendrán que asistir a reuniones de A.A. para su rehabilitación.
Señaló que en San ‘Nicolás de los Garza’, municipio conurbado en la ciudad de Monterrey Nuevo León, ya existen convenios entre mismas autoridades, y todos los infractores automovilistas que manejen o incurran en algún accidente vial, son canalizados a un grupo de A.A. puntualizó.

No hay comentarios: