martes, 15 de abril de 2008

Realizan conferencia “Liderhazlo”


Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

Con gran aforo se llevó a cabo la conferencia “Liderhazlo” a cargo de Miguel Ángel Hernández Correa, conferencista en desarrollo humano, con discapacidad visual que lo llevó a obtener la donación de un perro guía del programa de DIF estatal y que dejó a los presentes el mensaje de cómo afrontar los conflictos para interrelacionarse en el área de formación de habilidades, actitudes y aptitudes para la construcción de líderes eficaces.
Tipos de liderazgo, concepto, misión, elementos, condiciones y cualidades, las 7 reglas del equilibrio, principios básicos del liderazgo, la importancia en la congruencia de pensar, hacer y decir, cómo hacer un plan fueron algunos temas que abarcó la conferencia en la que además se logró la interacción del público que finalizó con la decisión de comportarse en la vida como líderes.
La presidenta del DIF municipal, Paulina Muguira de Lavín reconoció el entusiasmo del conferencista, como ejemplo para las personas con discapacidad de afrontar la vida de otra manera y superarse.
Alrededor de 300 asistentes escucharon la plática de casi dos horas de duración enfocada a promover y desarrollar cambios en la persona para posteriormente sensibilizar sus aptitudes de liderazgo y estén en niveles de alta competitividad.
Miguel Ángel Hernández Correa es egresado de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana obteniendo su licenciatura con la tesis del tema: “Las pensiones de invalidez a los trabajadores del IMSS, una necesidad de reforma actuarial integral a la Ley”.
Ha desempeñado diversas responsabilidades en la administración pública federal, estatal y municipal, en áreas jurídicas y de participación social y ciudadana especializándose en la concertación y vinculación de servicios y la solución de conflictos a través de la comunicación, instructor en el Departamento de Capacitación y Adiestramiento de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz.
Ha impartido el taller de oratoria en el colegio y Centro de Estudios Superiores Hispano Anglo Francés; así como la materia de Comunicación y Liderazgo en la Universidad Hernán Cortés. Autor de diversos ensayos, editoriales y artículos, asimismo escribió el libro “Apuntes para hablar en público”.
Programa “Perros Guía”
Por otra parte, se informó que Veracruz será beneficiado una vez más con la donación de perros guías entrenados para ayudar a personas con discapacidad visual, gracias a la donación de la escuela Leaders Dogs for the Blind de Rochester, Michigan, Estados Unidos.
En Córdoba, un habitante podría ser beneficiado con este programa el próximo verano, para lo cual el DIF municipal realizará la gestión ante el DIF estatal y cubrir los requisitos que piden del solicitante que principalmente debe ser una persona con trabajo, sin adicciones y con desempeño exitoso en alguna área.
Néstor Castro Aguirre, coordinador de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad sería el candidato para la obtención de uno de los perros guías de la fundación que en el estado a beneficazo a cuatro invidentes.
Miguel Ángel Hernández Correa, expositor de la conferencia “Liderhazlo” fue de los primeros veracruzanos en recibir apoyo de la fundación y ahora su guía desde hace un año es “Oliver” un perro labrador entrenado para acompañarlo en sus actividades diarias.
El conferencista comentó que en Veracruz sí hay una cultura para tratar a las personas en estas condiciones gracias a la ley 222 del Gobierno del Estado que beneficia a las personas con discapacidad.

No hay comentarios: