viernes, 25 de abril de 2008

Realizan encuestas entre mujeres para conocer la realidad de su situación


* Los datos son totalmente confidenciales:

Opción de Veracruz Virtual
Huatusco, Veracruz


Con la finalidad de conocer las condiciones en las que se encuentra la mujer en el municipio de Huatusco se realiza una encuesta. Algunas de las preguntas están relacionadas con los servicios básicos que poseen, la economía familiar y derechos de las mujeres -entre otros temas-, con la intención de saber la problemática que enfrentan nuestras las mujeres en la zona urbana y en sus comunidades.
Con base en las respuestas, se elaboraran proyectos y planes de trabajo para la integración de las mujeres a la vida productiva en sus lugares de origen apoyando el arraigo, la unidad familiar el mejoramiento de su comunidad y a su vez lograr estadísticas reales de la problemática que enfrentan en nuestro municipio”, manifestó Maribel Villafuerte Sánchez, titular de la Instancia Municipal de la Mujer.
Se ha entrevistado a más de 250 mujeres, las cuales, han manifestado diversos problemas de salud, diferentes tipos de violencia y falta de empleo, por lo cual han sido canalizadas dependiendo la situación de cada una de las entrevistadas.
Maribel Villafuerte agregó que sólo se ha cubierto menos de la mitad de la zona urbana y que para visitar a las 26 comunidades que integran el municipio tendrán que recibir una capacitación llamada “Sensibilización a encuestadoras rurales” por parte del Instituto Veracruzano de la Mujer.
Las encuestas durarán alrededor de 3 meses para tener resultados fidedignos que arrojen datos reales y de esa manera poder gestionar un mejor servicio a las mujeres en instalaciones propias para la Instancia Municipal de la Mujer.Exhortó a las mujeres que están siendo encuestadas para que “sean accesibles al proporcionar sus datos que serán tratados como totalmente confidenciales y respaldar la mejoría de la situación de las mujeres ante el Congreso del Estado.”

No hay comentarios: