miércoles, 9 de julio de 2008

Con la creación del Tanque de Acopio Lechero, se hará de Córdoba la número uno

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

Autoridades municipales y productores de la cuenca lechera del municipio de Córdoba y la región, colocaron la primera piedra del Tanque de Acopio Lechero de mil 200 litros que el Ayuntamiento construirá en el Parque de Floricultura y que beneficiará a productores de nueve municipios.
El Gobierno Municipal invirtió en el proyecto un total 252 mil pesos y entregó apoyos a los productores de la Asociación Ganadera de la Localidad los cuales consisten en 50 sacos de maíz y 200 aspersoras al 50 por ciento de costo, por lo que solo tendrán que pagar 350 pesos.
El alcalde Juan Lavín, dijo que el padrón inicial es de 45 lecheros y podrán sumarse hasta 125 productores más, “estamos haciendo un nuevo camino, buscamos ser facilitadores para el desarrollo de la cuenca lechera no solo a nivel local, sino estatal, por ello, estamos retomando impulsar la producción de leche donde sin duda tendremos buenos resultados”.
Al respecto, Fernando Buganza Salmerón, representante de la Sociedad Productiva de Leche de Córdoba y la región, dijo que este proyecto es un gran beneficio para la económica de los productores y aseguró que esto es posible gracias al apoyo que el Gobierno Municipal ha brindado logrando que con acciones como esta el municipio se convierta en el número uno.
A este proyecto se han añadido municipios como: Fortín, Ixtaczoquitlán, Amatlán, Yanga, Atoyac y Córdoba. Cabe destacar que la compañía Nestlé capacitará a los productores a través del Ayuntamiento en cuanto a la higiene en los establos y con ello se empezará a meter de 10 a 20 litros por productor.Buganza Salmerón dijo que el Ayuntamiento posteriormente instalará dos tanques más de dos mil y tres mil litros, “en total calculamos llegar a una producción de 3 mil a 4 mil litros de leche diarios en los primeros 6 meses”, añadió.

No hay comentarios: