domingo, 27 de julio de 2008

Finaliza taller “mis vacaciones en la biblioteca”

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

La Coordinadora de Bibliotecas Municipales, Lucía Martínez Vázquez, informó que el próximo martes 29 de julio finaliza el taller “Mis Vacaciones en la Biblioteca” en la dependencia pública Rubén Calatayud Balagueró ubicada en la colonia Nuevo Toxpan, lugar donde se inscribieron 196 niños; la clausura será a las 12 del día con la asistencia del presidente municipal, Juan Antonio Lavín Torres.
Los días miércoles 30 y jueves 31, concluirá dicho curso en las Bibliotecas Municipales “Fernando Salmerón Roíz” en la colonia San Román y “Luis Sanz López Negrete” ubicada en el centro de la ciudad, donde 150 y 205 niños, respectivamente, estuvieron participando en esta actividad durante dos turnos; la clausura será a las 10 de la mañana y a las 4 de la tarde.
Este taller promovió la lectura y fomento el hábito de leer, ofreciendo durante el curso la oportunidad de disfrutar la belleza que está encerrada en los diferentes títulos con los que cuenta la institución, asimismo, dio a conocer lo servicios que ofrece la biblioteca para guiar a los niños en la búsqueda de información.
La Coordinadora de Bibliotecas Municipales indicó que algunos de los talleres que se impartieron durante este tiempo fueron: todos somos valiosos, se vale leer, poeta de piedra del sol, brota palabrota, postre de cuentos, entre otros. Durante la clausura los niños participantes recibirán un pequeño detalle por su asistencia al curso.
Como parte de las actividades que la Biblioteca está impartiendo, Martínez Vázquez, dio a conocer el taller “mis primeras campanadas” que se imparten de lunes a viernes en un horario de 10 a 12 del día. Esta actividad va dirigida a niños de 9 a 12 años de edad con la finalidad de rescatar las costumbres, tradiciones y las causas que llevaron a los mexicanos a buscar la Independencia del país en 1810.
Estas actividades iniciaron el pasado 23 de julio y finalizará el 4 de agosto, cabe destacar que de manera simultánea este taller se realiza en 20 bibliotecas más en todo el Estado de Veracruz. Este taller busca efectuar diversas dinámicas entre las que destacan cocina, juguetería y vestuario conforme a la época, asimismo, atender a la historia, los personajes y algunos hechos ocurridos en la región.

No hay comentarios: