lunes, 21 de julio de 2008

Realizarán Expo Educación en Córdoba

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz


El Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaria de Educación y el Ayuntamiento de Córdoba invitan a todos los jóvenes egresados del nivel medio superior a participar en la Expo Educación Tecnológica y en Línea la cual se efectuará en la ciudad de los Treinta Caballeros el próximo 23 de julio.
José Alfredo Palma González, director general de Educación Tecnológica en la entidad, acompañado de los directores de los Institutos Tecnológicos de los municipios de Zongolica, Huatusco, Cuitláhuac y Poza Rica, indicó que la oferta educativa que estas instituciones ofrece a los estudiantes es de alrededor de mil 900 vacantes en 21 carreras.
Destacó que este evento está dirigido, principalmente a los jóvenes que presentaron examen de admisión en la Universidad Veracruzana y no lograron su acceso. El objetivo es que todos los bachilleres que aspiran cursar una carrera de nivel licenciatura tengan una opción a su alcance.
La exposición contempla videoconferencia en carreras, opciones de educación en línea por medio del Consorcio Clavijero y se efectuará el miércoles 23 de julio a las 11 horas en la Explanada del Parque 21 de Mayo.
Los requisitos y promociones son primordialmente, acceso al sistema del Consorcio Clavijero y a los Institutos Tecnológicos del Estado y presentando la ficha de examen de la UV, habrá a disposición becas, descuentos y exenciones en algunos pagos como examen de admisión, inscripción.
El Consorcio Clavijero explicó que este es un sistema universitario conformado por instituciones públicas y privadas encabezadas por la UV que respaldan la calidad de las 7 carreras con las que cuentan a través de Internet brindando los contenidos de las asignaturas y atender a los estudiantes.
Finalmente, los encargados de estas instituciones educativas, resaltaron el trabajo e interés que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán y por parte del Ayuntamiento de Córdoba, el presidente municipal, Juan Antonio Lavín Torres, tienen con los jóvenes, procurando para ellos una amplia variedad de posibilidades educativas para estudiar una carrera profesional desde estas escuelas.

No hay comentarios: