jueves, 7 de agosto de 2008

Inauguran Clínica del IMSS en Córdoba

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz


El presidente Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador Fidel Herrera Beltrán y Juan Antonio Lavín Torres, presidente municipal de Córdoba, inauguraron la Unidad de Medicina Familiar 64 en Córdoba, acompañados por Juan Francisco Molinar Horcasitas, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social. La clínica que atenderá a 48 mil derechohabientes y en ella se invirtieron más de 100 millones de pesos.
Tras su arribó a la ciudad, al filo de las 4 de la tarde con 42 minutos, el Mandatario mexicano develó la placa conmemorativa y posteriormente recorrió las instalaciones de la nueva unidad del IMSS. En su discurso Molinar Horcasitas informó que esta clínica concentra 10 consultorios de medicina familiar, 10 de PREVENIMSS, rayos X, laboratorio, área de observación y de estomatología preventiva.
Señaló que con cada hospital que se inaugura, se mejora la vida de los mexicanos y en esta ocasión de los veracruzanos, “la apertura de unidades como esta reafirma el compromiso por mejorar los servicios del IMSS a los derechohabientes. Hoy Córdoba, la cuarta ciudad más grande del Estado, después de un cuarto de siglo se beneficia con esta clínica”.
En su intervención, el beneficiado Miguel Ángel Ibarra Marañón, manifestó que en Veracruz se realiza un gran trabajo en materia de salud, “siempre con la ayuda de nuestro gobernador Fidel Herrara Beltrán”. Expresó en nombre de los derechohabientes el agradecimiento por construir esta unidad que beneficia a los cordobeses y habitantes de otros municipios y exhortó a los dos niveles de gobierno para que continúen trabajando en nombre del sector salud.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán, agradeció al Ejecutivo Federal, por la entrega de este edificio, de lo que contiene y significa al inaugurar esta clínica 64 del IMSS, “hay que recordar lo que nos mencionó Juan Antonio Lavín, presidente municipal Córdoba, que ya hacía muchos años que no visitaba este municipio un Presidente de la República, esta distinción nos engalana y nos llena de fuerza para seguir trabajando”, aseveró el Mandatario estatal.
De igual forma indicó que el IMSS es una institución fundamental para el progreso de los veracruzanos, le da a Veracruz y a esta zona, la oportunidad no solo de recibir salud si no del crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa.
En su mensaje el presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, dijo estar muy complacido con la creación de esta nueva clínica que refuerza la infraestructura del Instituto y fortalece los servicios de los 48 mil derechohabientes de la zona, “esta unidad es emblemática simboliza la regeneración de IMSS”.
Recordó que él fue derechohabiente del Instituto y lo atendieron en dos ocasiones (una al caer de la bicicleta). Dijo que su madre es pensionada y su hermano medico Gineco-Obstetra del IMSS, haciéndose sabedor de las carencias y fortalezas del mismo, felicitó a todos los que colaboran en la institución y les conminó a seguir trabajando por el crecimiento de la salud de los mexicanos.
Calderón Hinojosa, dejó a todos los cordobeses una felicitación por la próxima celebración de los Tratados de Córdoba, “sé que están a unos días de conmemorar esta fecha tan importante en la historia de nuestra nación y me uno a ella en esta visita”, puntualizó.

No hay comentarios: