lunes, 20 de octubre de 2008

Estrena cocina, escuela de Barranca Honda

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

En la escuela primaria “Constitución del 57” de la comunidad de Barranca Honda se inauguró la tercera cocina escolar que este año proyectó el DIF municipal construir a fin de dignificar los espacios alimentarios de los niños, con uno de sus derechos fundamentales: la alimentación.
La presidenta del sistema municipal, Paulina Muguira de Lavín, acompañada del regidor Francisco Cessa Servín y de la directora, Astrid Elias, así como personal de la institución, inauguraron el espacio en presencia de los alumnos y profesores de la escuela donde en el mes de abril la primera dama de Córdoba y el alcalde Juan Antonio Lavín Torres colocaron la primera piedra.
Muguira de Lavín dijo, en presencia de padres de familia y comité comunitario del DIF, que los niños son lo más importante del Gobierno estatal y municipal; ello en cuanto al ejercicio de los derechos de los niños que incluye el de la alimentación, que es primeramente, responsabilidad de los padres.
La directora del colegio, Aurora Martínez Hernández, expresó que la inauguración de la cocina es un sueño realizado gracias al apoyo de los gobiernos estatal y municipal que a través del DIF han sido respaldados en cada una de sus peticiones.
“Es un equipo que sabe cumplir y lo hacen en beneficio de la niñez”, dijo la directora. Por su parte, Irene Fernández Segura, vicepresidenta de la Mesa Directiva de Padres de Familia, dijo que se cumplió un proyecto más para sus hijos, quienes ahora cuentan con instalaciones dignas para su desayuno diario en el que también, todos los días, las madres de familia participan con la elaboración de alimentos.
Además de la construcción de la cocina, el DIF estatal dotó de equipamiento que consistió en un comedor, refrigerador, batería de cocina, utensilios, tanque de gas, estufón y cubiertos.
En lo que va del año el DIF municipal arrancó la construcción de cocinas en tres comunidades, Barranca Honda, Guadalupe Barreal y Acayotla.

No hay comentarios: