viernes, 3 de octubre de 2008

Tribuna Libre

Enrique Estrada Talavera
Opción de Veracruz Virtual

* RÁPIDA RESPUESTA AL ASUNTO DEL BASURERO MUNICIPAL 20 NOVIEMBRE

De una manera rápida, precisa, además de histórica, y con 25 años atrás, fue la atinada decisión del munícipe de la ciudad de los “30 caballeros” Juan Antonio Lavín Torres, al decidir clausurar a finales del mes de enero del 2009, el basurero municipal de la Congregación 20 de Noviembre, mismo que desde anteriores administraciones municipales ha causado una serie de controversias y jamás le dieron solución alguna, únicamente capotearon el asunto, rehuyéndole al asunto.
Y no es para menos, ya que el alcalde cordobés Juan Lavín, en menos de un día inteligentemente le dio solución, a lo que otros alcaldes de comunas anteriores, no pudieron darle o no supieron darle una buena solución, (al fin y al cabo se lo se lo dejarían de herencia); mientras al interior del ayuntamiento se desquebrajaba por la lucha del poder formándose pequeños grupos enfermos de poder, que aplaudían las babosadas que el jefe ordenaba o decía sin preocuparle muchísimos asuntos de interés social, entre ellos el polémico basurero municipal.
Sin embargo, gracias a la buena intención de Gobernar por todos los cordobeses para hacer de Córdoba la número 1, Lavín Torres ha sabido tener un atinado acercamiento con todos sus gobernados para ver de cerca sus necesidades y brindarles una buena alternativa, y no es para menos, ya que todos los cordobeses vimos con buenos ojos la atinada decisión de clausurar en definitiva el controvertido basurero municipal.
Con ello, el aeródromo de la Luz Francisco y Madero (que por cierto la empresa Pitalúa lo dejó en pésimas condiciones, cobrando cantidades catástrofericas) podrá ser remodelado por una buena empresa responsable, y entrar en funcionamiento de una manera más eficaz, ya que inversionistas podrán inyectarle a Córdoba un buen repunte comercial, además de que en un no muy lejano día habría vuelos comerciales, turísticos y ejecutivos para beneficio de la Número uno, o no lo cree usted mi estimado?.
Vecinos de la Congregación 20 de noviembre se vieron beneficiados con la decisión del Presidente municipal, al anunciar el cierre definitivo del basurero municipal, y como valor agregado, lograron beneficiarse más ampliamente con más de 20 obras en infraestructura social municipal. Mientras tanto la empresa SETASA, muy pronto habrá de asumir un fuerte compromiso, al ser la empresa encargada de realizar el famoso relleno sanitario.
80 Mdp. del Fondo Veracruz para damnificados por el fenómeno del sur de la entidad: Sefiplan
Ni tardo ni perezoso el joven y talentoso cordobés, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación en el estado (Sefiplan), Dr. Javier Duarte de Ochoa, inmediatamente anunció que la Sefiplan invertiría 80 millones de pesos del “Fondo Veracruz”, para subsanar en parte, la contingencia que dejó el fenómeno natural provocado por las intensas lluvias en el sur de la entidad veracruzana, causando con ello el desbordamiento del Río Coatzacoalcos dejando un sin número de damnificados que lo perdieron todo.
Minatitlán fue uno de los 13 municipios afectados que más estragos sufrió ante los embates de la naturaleza, sin embargo el encargado de las finazas en Veracruz, Duarte de Ochoa, de una manera preocupada, inmediatamente anunció que los $ 80 millones, se podrían invertir para subsanar la contingencia que dejó el desbordamiento el Río, afectando a más de 10 mil viviendas, que, en muchos de los casos los perdieron todo, o casi todo.
Mientras tanto el titular de la Sefiplan Javier Duarte, anunció a través de diferentes medios de comunicación, que lo primordial; “para el señor gobernador (Fidel Herrera Beltrán) es salvaguardar la integridad física de todos los veracruzanos”, y ante ello varios secretarios de estado trabajan en ello, previniendo algún desastre extraordinario.
Javier Duarte de Ochoa, también anunciaría que todas las personas afectadas por el fenómeno de la naturaleza, y que perdieron todos sus enseres domésticos, el gobierno que encabeza Fidel Herrera, se los repondrá, una ves que se realice el recuento de los daños.
Bien por la preocupación del titular de la Sefiplan, a favor de todos los veracruzanos que sufrieron los embates por las intensa lluvias que azotaron el sureste de la entidad, ya que de un amanera humanitaria, preocupante y solidaria, Duarte de Ochoa anunciara tan importante decisión en apoyo de todos los damnificados.
Como cordobés, aún recuerdo la intensa tromba que recientemente azotó nuestra ciudad, y de igual manera el Dr. Javier Duarte de Ochoa, personalmente entregó diversos artículos electrodomésticos a todas las personas que por las inundaciones los perdieron, incluso varias viviendas fueron restauradas en su totalidad…Estamos para servirle cualquier comentario, al siguiente: enriqueestrada64@hotmail.com Celular 271 126 6393

No hay comentarios: