sábado, 22 de noviembre de 2008

Colorido desfile del 20 de noviembre en Córdoba

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

Escuelas de todos los niveles educativos de Córdoba participaron ayer jueves en el desfile conmemorativo al 98 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, movimiento social suscitado en el año de 1910 en México, en el que los alumnos y demás participantes hicieron gala de ejercicios sincronizados a lo largo de las avenidas 1 y 3 de la ciudad.
Los elementos de tránsito y vialidad municipal, como cada año, iniciaron el recorrido de esta parada cívica, seguidos de la Banda de Música del Ayuntamiento, autoridades municipales encabezadas por el presidente Juan Antonio Lavín Torres y la presidenta del DIF Municipal, Paulina Muguira de Lavín, así como, ediles, cuerpo de policía municipal y Fraternidad de Viudas y Jubilados del IMSS.
Los niños cordobeses marcharon con júbilo frente a cientos de ciudadanos espectadores que aguardaban el paso de escuelas primarias como: la Ignacio Aldama, Emiliano Zapata, Federalizada el Chamizal, Adalberto Casas Rodríguez, Benito Juárez García, Margarita Fernández de Penagos, Carlos a. Carrillo, Agustín Melgar, Guadalupe Victoria, José Ochoa Lobato y Francisco I. Madero
Colorido, marcialidad y entusiasmo demostraron los estudiantes de diferentes escuelas que acompañadas con sus bandas de guerra, banderines, escoltas y contingentes de jóvenes ataviados con trajes alusivos a los personajes de la Revolución Mexicana, participaron en esta celebración mexicana en la que también participaron los alumnos de la escuela secundaria y de bachilleres Vicente Guerrero, Telesecundaria Simón Bolívar, Álvaro Gálvez y Fuentes, José María Mena Sosa y ESBAO.
Cuadros de colores, globos, banderolas, flores de colores, pompones, gorras, balones y rehiletes así como escudos de México e imágenes de los héroes de esta gesta, fueron algunos de los complementos que los participantes utilizaron para realizar coordinados ejercicios ensayados con días de anticipación en sus recintos escolares.
De igual manera asistieron el grupo deportivo “Amelaba”, el club de ajedrez “La fuerza del rey”, la liga cordobesa de handballl y para finalizar el Heroico Cuerpo de Bomberos dirigido por el Mayor Abraham Aíza Avalos.

No hay comentarios: