jueves, 18 de diciembre de 2008

Internos del Cereso de la ‘Toma’ tendrán cena navideña

* Familiares podrán convivir con sus internos, en dos visitas extraordinarias en convivio navideño y de fin de año: Segundo Salvador Caballero Solano

Enrique Estrada Talavera
Amatlán, Veracruz


Con la finalidad de que los más de novecientos internos que alberga el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), ubicado en la Congregación la ‘Toma’ del municipio de Amatlán de los Reyes, convivirán con familiares y amigos en las tradicionales fiestas navideñas, todos ellos sostendrán dos visitas extraordinarias durante los días 24 y 31 de diciembre, en donde se realizarán diversos eventos acordes a la fecha.
El día 24 del presente, darán inicio las festividades decembrinas, en donde a partir de las 11 de la mañana, el Obispo de la ciudad de Córdoba Eduardo Porfirio Patiño Leal, ofrecerá una homilía e impartirá algunos sacramentos a hijos de internos y a ellos mismos, ahí, el Obispo enlazará en matrimonio a una pareja de internos, y de la misma manera, habrá; 4 bautizos, 2 confirmaciones y 3 primera comunión. Lo anterior lo manifestó en entrevista el director del Cereso Segundo Salvador Caballero Solano.
De la misma manera el director del penal de mediana seguridad de la ‘Toma’, informó que el departamento de eventos culturales a cargo de la Lic. Roxana Gutiérrez, ya organiza y desarrolla algunos eventos para todo el mes de diciembre, en donde se realizarán diferentes actividades culturales y deportivas, para que la mayoría de los internos participe, puesto que la población se conforma por 972 internos, de la cual 878 son hombres y 94 mujeres, -dijo- y que además, algunas de ellas conviven con sus pequeños hijos y que suman un promedio de 15 infantes, entre ellos una criatura de 3 meses de nacida.
Salvador Caballero, indicó, que se realizarán torneos deportivos de básquetbol, voleibol, fútbol de salón, entre otros, todos ellos internos, y serán torneos relámpagos decembrinos, en donde también cuentan con la selección de fútbol “Estudiantes F.C.” y que participa en la liga Ínter semanal de Córdoba.
Mencionó que el día lunes 22 de diciembre efectuarán su posada con el apoyo del pastoral penitenciario, en donde presentarán una pastorela, y el día 24 todos los internos convivirán con su familia la tradicional comida-cena de navidad, en donde el platillo será pavo con espagueti, y disfrutarán de un grupo con música viva.
Para finalizar las fiestas navideñas el día 31 despedirán el año, con un comida-cena y que consistirá en pierna horneada, también campanada de un grupo musical, dulces pastel y piñatas para todos los hijos de los internos.

No hay comentarios: