domingo, 13 de septiembre de 2009

Condena el PRD la violencia en Veracruz y asesinato de Gafet Romero

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El Partido de la Revolución Democrática en Veracruz condenó el crimen de Gafet Romero Mendoza, quien fuera presidente municipal en Tezonapa, fundador del PRD en la región de Córdoba y Zongolica e integrante de la dirección política estatal en diversos periodos.
La lucha de Gafet Romero Mendoza fue siempre a favor de los sectores más necesitados, de los indígenas y de quienes deseaban mejores condiciones de vida para su pueblo. Con valentía se enfrentó y derrotó junto con el pueblo de Tezonapa a los cacicazgos imperantes en la región. Su liderazgo se remonta al año 1988 cuando retomó la candidatura a presidente municipal que dejara su padre Inocencio Romero, quien fuera arteramente asesinado siendo en ese momento el abanderado por el PMS al ayuntamiento de Tezonapa.
Juan Vergel Pacheco, secretario de Acción Electoral del PRD señaló en un comunicado que “en la entidad no se debe derramar la sangre de luchadores sociales por lo que demandamos al Gobierno del Estado el esclarecimiento inmediato y pleno del crimen de nuestro compañero. La muerte de Gafet Romero no puede quedar impune y desde el PRD exigimos una investigación seria y profesional que concluya con la presentación y castigo para quien o quienes lo privaron de la vida”.
“Nos negamos a aceptar que este tipo de crímenes se conviertan en parte de la cotidianidad en nuestro estado, nos manifestamos en contra de que se orille a la población civil a vivir en circunstancias de zozobra que aleje a los ciudadanos del ejercicio libre de los derechos civiles y políticos”.

No hay comentarios: