martes, 5 de octubre de 2010

Atletas con capacidades diferentes participarán en Olimpiada 2010 en Xalapa

Fátima del Ángel en Facebook
Córdoba, Veracruz

Un total de 27 jóvenes cordobeses partieron a la capital del Estado, la ciudad de Xalapa, para participar en la Olimpiada Estatal Especial 2010 (personas con una discapacidad), evento donde estarán participando más de 30 municipios de Veracruz, evento que se estará desarrollando del 5 al 7 de octubre, teniendo como escenario el gimnasio de la USBI de la Universidad Veracruzana.
La delegación de Córdoba fue despedida por el coordinador del Comité Municipal del Deporte (COUMDE) Cuauhtémoc Duarte así como por la atleta Fátima del Ángel Palacios, además de padres de familias y amigos de los deportistas.
Los 27 atletas cordobeses estarán participando en las disciplinas de atletismo, basquetbol y boliche, en esta ocasión no tendrán representante en la actividad de la natación.
Para estas olimpiadas pueden participar atletas desde los 8 hasta los 80 años; en esta ocasión la ciudad de Córdoba asistirá con jóvenes, todos con probabilidades de ganar medalla y clasificarse a la fase Nacional.
Los participantes de la delegación de Córdoba son integrantes del Centro de Atención Multiple #9 y de la escuela Rosa María González Meneses, y para esta ocasión viajan a cargo de 5 maestros, encabezados por María de Lourdes Oliver Lucas y René Parra Cortes.
Antes de partir los atletas, padres de familia e invitados especiales se tomaron la foto de recuerdo; posteriormente los deportistas abordaron el autobús que fue otorgado por Javier Duarte, quién atendió al llamado de los padres de familia para tener el traslado de sus hijos en este evento estatal deportivo.
Los uniformes fueron otrogados por la Liga de Deporte Adaptado "Difundiendo Córdoba Adaptada" que preside Omar Osorio y cuya Tesorera es la C.P. Fátima del Ángel Palacios quienes recaudaron fondos el pasado 26 de Septiembre en una kermes que realizó la liga precisamente para esta finalidad. 
Momentos antes de iniciar su viaje a Xalapa, la montañista y única mujer Latinoamericana en llegar a latitud 90 grados en el Polo Norte, Fátima del Ángel Palacios dirigió unas palabras a los deportistas, destacando que hay que luchar por alcanzar el primer sitio, “es el momento de mostrarse en la cancha, diviértanse y luchen por ganar, han entrenado mucho y saben que ustedes son los mejores, ganen por ustedes, por su familia, por todas las personas que los queremos y ganen por Córdoba”.
Durante tres días estos jóvenes cordobeses pelearan por ocupar un lugar en el pódium, alcanzar los tiempos necesarios para clasificar al Nacional y será hasta el próximo jueves 7 por la tarde cuando estén de regreso y muestren sus resultados a todos sus seres queridos.

No hay comentarios: