sábado, 11 de diciembre de 2010

El próximo lunes, estudiantes protestarán contra el nombramiento de Demuner Pitol

·         Fue como poner la iglesia en manos de Lutero, dicen

RAYMUNDO LEÓN
Xalapa, Veracruz

Integrantes de la Red de Estudiantes Progresistas del Estado de Veracruz anunciaron una marcha el próximo lunes en contra de la designación de Carlos Demuner Pitol como director del Instituto Veracruzano del Transporte.
Dijeron que es inmoral que se otorgue un nombramiento de esta índole porque “Demuner Pitol es un cacique que durante muchos años ha lucrado con concesiones en Veracruz, nada ha hecho por mejorar las unidades y ha amenazado siempre con subir las tarifas del transporte afectando a la población en general”.
Fabio Muñoz y Silvestre Felipe Acevedo, estudiantes de la Universidad Veracruzana y representantes de miles de estudiantes afiliados a la mencionada red, sostuvieron que Carlos Demuner no puede ser juez y parte de la problemática que se da en el renglón del transporte público en la Entidad.
“Nosotros consideramos que es inmoral que Carlos Demuner ocupe la dirección del Instituto Veracruzano del Transporte porque está claro que nunca se ha preocupado por mejorar el estado de las unidades y mucho menos por la población ya que constantemente ha amenazado con subir las tarifas. No estamos conformes con esa designación, no lo vamos a permitir y por ello anunciamos una gran manifestación este lunes y cuantas veces sea necesario”, dijeron.
Indicaron que el nuevo funcionario tiene varios autobuses en la zona centro del Estado que operan sin placas y que además autobuses que son de su propiedad y que tienen placas del estado de Oaxaca operan en Veracruz.
Los estudiantes recordaron que en noviembre de 2009 se vieron obligados a secuestrar unidades del servicio urbano ante un intento por incrementar el precio del pasaje.
“Eso que ya hicimos, lo podemos volver a hacer si desde el Instituto Veracruzano del Transporte Carlos Demuner intenta hacer algo que esté en contra de la economía de los estudiantes y de la población en general”; aseveraron.
Enfatizaron que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa puso a la iglesia en Manos de Lutero. “Empieza mal este gobierno al poner en un puesto clave a una persona que es negativa y que va en contra de los intereses de la población. No lo vamos a tolerar, no lo vamos a permitir y si es necesario hacerse presentes en diciembre durante los días de asueto lo haremos para que no se afecten los interese de la población”, expresaron.
En otro tema, los estudiantes universitarios refirieron que esperan que este jueves se les entreguen los recursos correspondientes a dos meses de becas Pronabes. Indicaron que no tienen confianza en que en los próximos días se les paguen tres mensualidades que también se les adeudan.
“Manifestamos nuestra preocupación y desconfianza de que el pago de las becas Pronabes no se haga realidad ya que las autoridades educativas manifiestan que lo que se pagará es sólo como una respuesta mediática que se dio el lunes para evitar mayores protestas por parte de los estudiantes”, dijeron.

No hay comentarios: