domingo, 29 de mayo de 2011

Promoverán en varones la prevención del cáncer de próstata

Vicenta Castañeda
Córdoba, Veracruz

Ante el hecho de que el cáncer de Próstata es la segunda causa principal de muerte por cáncer en los hombres, después del de pulmón, el DIF Municipal emprenderá una campaña para prevenir esta terrible enfermedad.
Diana Gómez López, directora del DIF, manifestó que la intención es trabajar con todos los integrantes que conforman la familia y uno muy importante que a veces se deja a un lado es la figura paterna.
“Es un trabajo difícil porque al hombre se le complica venir y escuchar una plática, por ello acudiremos a diferentes empresas para platicar con los empleados y darles información, con el objetivo de que conozcan la problemática”, dijo.
Después de las pláticas, vendrá la detección del cáncer de próstata, las muestras se mandarán a analizar a un laboratorio por medio de la cual se verá si tienen riesgo de cáncer de próstata.
“Es mucho más complicado que llegar a las mujeres, porque los hombres por su trabajo muchas veces descuidan su salud, pero si un varón se enferma, toda una familia se puede venir abajo”, señaló Gómez López.
Esta campaña arrancará los primeros días de junio y la población que se atenderá son los hombres mayores de 35 años.

No hay comentarios: