* Directivos de Cuauhtémoc-Moctezuma la dieron a conocer, uno de sus
productos de mayor venta en México y el mundo
Oye Veracruz Diario del Golfo
Orizaba, Ver.
Directivos de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma (CM) dieron a conocer
la nueva imagen de la cerveza Sol, la cual es uno de sus productos de mayor
venta en México y el mundo.
Ayer se convocó a los medios de comunicación en el interior de la
planta cervecera de esta ciudad, donde se produce ésta y otras marcas de
renombre mundial.
Altos directivos explicaron que la finalidad del cambio en la imagen es
fortalecer el liderazgo que hay en la zona sur del país y extender su presencia
en el mercado internacional, sobre todo en Europa.
Esta imagen se dará a conocer en el mercado nacional a partir de
junio, con la cual se espera reforzar su presencia en el consumidor nacional e
internacional y competir al mismo tiempo con el resto de las marcas en el
mercado.
En el evento estuvo presente Marc Busain, presidente de CM; Jacobine
Van Der Meer, directora de Sol; Jorge Meillón, vicepresidente de Operaciones de
CM; John Botia, vicepresidente de Grand Marketing, y el director de la planta de
Orizaba, Manuel González Copado.
La Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma brinda trabajo a más de 18 mil
personas en el país, cuenta con 6 plantas enfocadas a la producción de cerveza,
3 para empaques y herme-tapas, una maltera, y una fábrica de hielo.
La marca Sol representa aproximadamente 20 por ciento del total de las
ventas del portafolio de CM, pues en el sur del país uno de cada 2 consumidores
la prefiere. Y se aseguró que 7 de cada 10 mexicanos la toman cada mes, por lo
menos una ocasión.
No hubo cifras de este cambio, pero se afirmó que la inversión del
grupo cervecero para la nueva imagen de sus productos va encaminada a
fortalecer la presencia del producto en el mercado nacional e internacional.
El slogan de la nueva campaña publicitaria dice: “Todo para arriba”. Y
con esto también se pretende reafirmar el compromiso de inversión a largo plazo
que hizo Heineken al adquirir a CM.
Hubo un recorrido por la planta cervecera, en el que los diferentes
medios de comunicación pudieron conocer las modernas instalaciones.
Cabe recordar que la cervecería fue fundada en 1890, en Monterrey,
Nuevo León, y desde entonces se ha destacado como la más innovadora de México.
A partir de mayo de 2010, como parte del sistema Heineken, integra una
de las empresas cerveceras más importantes del mundo en términos de volumen y
rentabilidad.
Entre sus principales marcas se encuentran: Heineken, Tecate Light,
Sol, Tecate, Carta Blanca, Indio, Dos Equis, Superior, Kloster, Coors Light,
Noche Buena y Bohemia.
En el caso de la planta de Orizaba, fue la segunda que se estableció
en México en 1896. La primera se asentó en Monterrey en 1890. Y aun cuando fue
la segunda, es la que tiene una mayor producción a diferencia de las plantas de
Monterrey, Guadalajara y Toluca.
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