lunes, 2 de julio de 2012

Jornada electoral tranquila en Veracruz

Mariela Pedraza Nambo/ RadioVer
Córdoba, Veracruz

El gobernador Javier Duarte de Ochoa sufragó en la casilla básica 1053, ubicada en el fraccionamiento Alameda, acompañado de su esposa Karime Macías de Duarte, donde recalcó que  las elecciones transcurrieron en calma, salvo por un incidente en Ozuluama, Tampico, “que nada tuvo que ver con la jornada electoral”.
Explicó que para que los veracruzanos pudieran votar con tranquilidad, las autoridades federales, estatales y municipales trabajaron de manera coordinada, “desarrollando todos y cada uno de los programas de los operativos que se tenían previstos para la jornada”.
Miles de elementos tanto de la Secretaría de Seguridad Pública, como de la Marina y el Ejercito, así como policías municipales laboraron en un solo eje: “garantizar la eguridad de la sociedad”.
Agregó que no se dio ningún incidente, ni existen focos rojos en la entidad, salvo un el asalto a una gasolinera aledaña a donde se instalarían algunas casillas electorales en Ozuluama, al norte de Veracruz, lo que provocó retrasos en la apertura e instalación de las mismas, donde murieron dos personas y una más resultó herida; aunque el mandatario estatal aseguró, en entrevistas con medios de comunicación cordobeses que “que nada tuvo que ver con la jornada electoral”.
Duarte de Ochoa destacó la gran participación ciudadana, reafirmando que el pueblo salió nuevamente a demostrar su gran estatura cívica y democrática, dando un ejemplo nacional “de lo que es nuestro comportamiento del desarrollo electoral”.
Desde muy temprana hora, en una jornada electoral tranquila, el pueblo veracruzano salió a demostrar su capacidad y estatura cívica, concluyó.

No hay comentarios: